INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BMW fortalecerá su presencia en China pese a la ralentización del mercado...  (Leído 125 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



La fabricante alemana de automóviles de alta gama BMW planea fortalecer su presencia en China, a pesar de la ralentización del crecimiento del sector en el paí­s, su mayor mercado mundial, recoge hoy la prensa china.

El diario oficial "China Daily" se hace eco de las recientes palabras del presidente ejecutivo de la multinacional bávara, Norbert Reithofer, que reveló que aumentará sus instalaciones de producción en territorio chino, y que además prepara el lanzamiento de seis modelos creados "de manera especí­fica" para ese mercado.

Además, destacó que BMW, uno de los mayores vendedores de automóviles de lujo en China, ha extendido hasta el año 2028 su alianza con la fabricante privada local Brilliance (conocida como grupo Huachen, en chino) con la que produce en el paí­s vehí­culos de la marca alemana a travíés de una empresa mixta.

Esta firma mixta, ubicada en la ciudad nororiental china de Shenyang, donde tiene su sede la socia oriental, fabrica por el momento tres tipos de modelos de BMW para el mercado chino: los de la Serie 5 y la Serie 3, además del todoterreno X1.

Sólo con esto, dada la importante demanda de vehí­culos de lujo en el paí­s, las ventas de BMW en China aumentaron un 16,6 por ciento en 2014, hasta las 456.732 unidades, lo que sigue haciendo de la República Popular su principal mercado, por delante, por este orden, de EEUU, Alemania y Gran Bretaña.

A pesar de que el mercado chino está "perdiendo potencia", en paralelo a la ralentización del crecimiento económico nacional, BMW tendrá en cuenta este factor en su "planificación estratíégica", dijo Reithofer, pero seguirá invirtiendo para crecer y mantener su posición entre los lí­deres de ese mercado.

Su principal competidor en China, la tambiíén alemana Audi, que encabeza las ventas de coches de lujo en el paí­s desde más de dos díécadas, vendió más de 570.000 unidades allí­ el año pasado.

El director de ventas de BMW, Ian Robertson, reveló por su parte que en los dos primeros meses de 2015 las ventas de la compañí­a crecieron más de un 7 por ciento interanual en China.

"Vamos a seguir introduciendo nuevos productos, para mantener nuestra fuerte competitividad en el mercado chino", declaró Robertson.

BMW, añadió el directivo, se concentrará en cuidar mejor a sus concesionarios de pequeño y mediano tamaño en el interior de China, a los que tratará de ayudar a crecer ofreciíéndoles servicios de financiación.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...