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Autor Tema: Sombras en el accidente del avión aleman  (Leído 255 veces)

Maximog35

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Sombras en el accidente del avión aleman
« en: Marzo 26, 2015, 09:27:50 am »
@expansioncom: Un piloto no pudo regresar a la cabina del avión de #Germanwings, según @nytimes' http://t.co/LqOyjE7glg

Uno de los pilotos del avión que se estrelló en Francia estaba fuera de la cabina y nunca pudo regresar, según según una grabación de audio divulgada por The New York Times.

Uno de los pilotos del avión que se estrelló el martes en Francia salió de la cabina y no pudo volver a entrar, aseguran fuentes militares que participa en la investigación de la tragedia que han facilitado estos datos a The New York Times.

Las grabaciones de audio revelan que uno de los pilotos del avión de Germanwings que habí­a salido de la cabina y llamó a la puerta para volver a entrar pero "nunca hubo una respuesta". "Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta", dice el investigador.

Los investigadores informan hoy de que se ha podido recuperar la grabación sonora de lo sucedido en la cabina antes de que el avión se estrellara, y esperan recuperar una segunda caja que registra los parámetros tíécnicos.

Antes del percance se oye una conversación normal entre los pilotos en la primera parte del vuelo, pero uno de ellos abandona despuíés la cabina, y posteriormente, desde fuera, "comienza a tocar ligeramente la puerta, pero no hay respuesta, y entonces golpea la puerta más fuerte y no hay respuesta".

"Nunca hubo una respuesta", agregó la fuente, que prefiere mantener en reserva su identidad porque la investigación está en curso.

Se desconoce, sin embargo, por quíé uno de los pilotos salió de la cabina y la razón por la que su compañero no abrió la puerta.

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa informó ayer de que tiene en su poder "un archivo de audio utilizable" en el que deberí­an ser capaces de escuchar lo acontecido en el vuelo.

Muchas dudas
El proceso, según el director del BEA, Ríémi Jouty, podrí­a llevar "varias semanas" o incluso "meses". Por ahora, lo único que descartan los investigadores es que el avión explotase en pleno trayecto. "El avión voló hasta el final", dijo ayer Jouty.

"No tenemos la menor explicación del motivo que llevó al avión a descender ni por quíé este no respondió a los intentos de contacto de los controladores aíéreos", reconoce.

Por eso, al igual que han hecho hasta ahora los responsables polí­ticos franceses, insiste en que "ninguna hipótesis está cerrada" cuando se le preguntó acerca de una supuesta acción terrorista como causa.

Pero el resto de elementos de la investigación que adelantó Jouty solo contribuyeron a sembrar más dudas acerca del suceso.

"La curva de la trayectoria es compatible con la de un avión controlado por pilotos, con la excepción de que no imaginamos quíé pilotos puedan conscientemente enviar un avión hacia la montaña", explicó, antes de añadir que esa curva tambiíén es compatible con la que podrí­a trazar un piloto automático.

Tampoco las óptimas condiciones meteorológicas ofrecen explicación alguna del momento del accidente, aunque su empeoramiento ha complicado las labores de identificación y rescate de los cadáveres que yacen diseminados en el macizo de Les Trois í‰chíªvíés.

Se reanudan las operaciones de rescate
Los servicios de rescate franceses emprenden hoy una nueva jornada de búsqueda para recuperar los restos del avión.

Será el tercer dí­a en el que el dispositivo tíécnico y humano puesto en marcha por las autoridades trabaje en la zona de los Alpes franceses donde tuvo lugar la catástrofe.

Como en los dos dí­as anteriores, lo esencial del esfuerzo consistirá en afrontar las dificultades que supone acceder a la zona por lo escarpado del terreno, a casi 2.500 metros de altura, y por las difí­ciles condiciones climáticas.

Por eso, será a travíés de helicópteros como asciendan hasta el lugar los gendarmes e investigadores que buscarán sobre el terreno indicios para aclarar una de las mayores catástrofes aíéreas ocurridas en Francia.

Nueve helicópteros se relevaron el miíércoles durante todo el dí­a para llevar hasta la zona a gendarmes, militares, investigadores y forenses, en un autíéntico "puente aíéreo" que solo se detuvo con la caí­da de la noche.

En el lugar trabajan 400 gendarmes y militares, 300 bomberos y muchos investigadores.

La ví­a aíérea aparece como la única viable para llegar a la zona montañosa, escarpada, donde los restos del aparato, prácticamente pulverizados, se extienden en un área de cuatro hectáreas, al igual que los cuerpos de los fallecidos.

Los gendarmes tratan tambiíén de establecer una ví­a terrestre, pero la orografí­a y el clima juegan en su contra.