INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Kodak quiere aumentar presencia en mercado de impresión digital en A.Latina...  (Leído 72 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



La compañí­a estadounidense de fotografí­a Kodak busca aumentar su presencia en el mercado de la impresión digital en Amíérica Latina, como parte de la diversificación de su modelo de negocio, que comenzó a implementar tras emerger de la quiebra en 2013, informó una fuente de la empresa.

"En Amíérica Latina hay muchas oportunidades porque tiene una capacidad enorme de adoptar nuevas tecnologí­as en impresión digital y embalaje, por lo que pensamos que vamos a crecer doble dí­gito este año en la región", dijo a Efe el gerente general de Kodak para Asia, Latinoamíérica, Oriente Medio y ífrica, Lois Lebegue.

Kodak salió de la quiebra en septiembre de 2013 luego de acogerse a la ley de bancarrotas en enero de 2012 agobiada por una deuda de más de 6.700 millones de dólares.

La compañí­a de Rochester (Nueva York), fundada en 1880 por el inventor George Eastman, fue mundialmente conocida por la producción de pelí­culas para fotografí­a, pero recientemente ha incursionado en áreas como el empaquetado, la impresión, las comunicaciones gráficas y las aplicaciones industriales para las pantallas táctiles de los móviles.

Especí­ficamente en Colombia, paí­s que Lebegue visita esta semana para participar en la Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica, Andigráfica, el interíés de Kodak se basa en el hecho de que "ha utilizado tecnologí­a de punta en impresión mucho antes que naciones más desarrolladas".

"Consideramos que nuestros nuevos productos, que se enfocan en mejorar la productividad y la sostenibilidad, pueden contribuir al avance de la industria gráfica colombiana", explicó el ejecutivo.

Lebegue aseguró que para Kodak tambiíén resulta atractivo el mercado de Brasil, donde el segmento de las tecnologí­as amigables con el medio ambiente representa la mitad de sus ventas.

"Eso se ajusta a la dirección que la empresa quiere tomar", agregó el directivo.

Kodak expone en Andigráfica, que concluirá el próximo viernes en Bogotá, unas planchas digitales que se utilizan en la elaboración de los periódicos y que, según Lebegue, "permiten imprimir sin quí­micos y sin agua, lo cual además de un ahorro económico para los diarios, genera beneficios ecológicos".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...