Por... Chris Lange
Ceres, Inc. (NASDAQ: CERE) está mostrando señales de vida en el mercado el martes en relación con un acuerdo de licencia reciente. La compañía anunció que KWS SAAT SE, un desarrollador de semillas global con operaciones en más de 70 condados, evaluará la tecnología bioinformática Persíéfone Ceres 'bajo un acuerdo de licencia.
Para algunos antecedentes sobre el sistema de Persíéfone, que permite a los investigadores para organizar, almacenar, acceder y explorar una amplia gama de información relacionada con el ADN de la misma forma en programas de mapas en línea permiten a los usuarios explorar las regiones y localizaciones geográficas.
Esta tecnología no se limita sólo a la investigación de cultivos. Ceres comercializa Persíéfone a empresas e instituciones en los ámbitos humanos y biomíédicas, donde es analizada y utilizada de una manera similar a las plantas de la información relacionada con el ADN. La plataforma de Persíéfone se puede instalar dentro de la propia infraestructura de TI de un cliente o en la nube usando Amazon Web Services.
Dr. Andreas Menze, Jefe de Bioinformática en KWS, señaló:
Tenemos la intención de evaluar cómo Persíéfone puede contribuir a la difusión de datos para la audiencia más amplia dentro de KWS para la discusión y el descubrimiento. Creemos que la amplia accesibilidad a los datos será un motor clave de la novela de descubrimiento a largo plazo.
Hasta ahora, en 2015 Ceres ha tenido un duro golpe, la población se ha reducido un 48% el año hasta la fecha, si bien se ha reducido un 70% en tan sólo las últimas 52 semanas. La sola observación de la tabla, parece que la población ha estado en una carrera a cero desde su salida a bolsa de nuevo en 2012.
Las acciones de Ceres subieron un 27% a $ 1,27 el martes por la tarde. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 4.00 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 0,90 a $ 43,27.