(PL)
Los contratos de futuros de azúcar sin refinar cerraron ayer en Nueva York con ganancias, impulsadas por compras tíécnicas y una apreciación del real, la moneda de Brasil, mayor productor del endulzante, dijeron operadores.
Al tíérmino de la sesión el azúcar crudo para entrega en marzo escaló 0,23 centavos de dólar y se fijó en 14,65 centavos la libra.
En la jornada el precio del producto llegó a tocar los 14,80 centavos por unidad, la cota más elevada de los ocho meses más recientes.
A su vez, el contrato del rubro con fecha de suministro en mayo despidió el miíércoles en 14,27 centavos la libra, para un repunte de 0,18 centavos.
Asimismo, las solicitudes de ese alimento con vencimiento en julio ascendieron a los 14,06 centavos por unidad, lo que representó un alza de 0,18 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco registró utilidades de cinco dólares, a 393,60 dólares la tonelada míétrica.
Se conoció que refinerías indias vendedoras de azúcar se están beneficiando de abastecimientos tailandeses apretados y tiempos más largos de entrega del producto, desde Brasil hasta mercados clave.