Por... Chris Lange
Durante la semana pasada, unas pocas empresas biotecnológicas hacen carreras absolutamente masivos. En el pasado año, el sector de la salud estaba en llamas de los ensayos positivos, US Food and Drug Administration (FDA) aprobaciones y fusiones y adquisiciones.
Las empresas que se han recogido destacaron del resto con ganancias increíbles o píérdidas a lo largo de la última semana. Hemos incluido información sobre cada empresa, así como la actividad comercial reciente y el precio objetivo de consenso.
Aeterna Zentaris
Liderando los toros en sesión regular del martes pasado, Aeterna Zentaris Inc. (NASDAQ: AEZS) anunció que ha concluido un acuerdo de co-marketing con Armune BioScience que le permitirá promover Apifiny de Armune, el único cáncer específico, no PSA prueba de sangre para la detección de cáncer de próstata.
Según el acuerdo de co-marketing, Aeterna Zentaris promoverá Apifiny a los profesionales míédicos designados en sus territorios de Estados Unidos y recibirá una comisión por cada prueba realizada como resultado de su promoción dirigida.
Las acciones de Aeterna cerraron el viernes a $ 7,94, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 12,00 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 3.19 a $ 89.00. En el transcurso de las acciones la semana cayó un 27%, mientras que el año hasta la fecha, las acciones han bajado un 86%.
Ciencias de la Vida ANAVEX
El lunes, ANAVEX Life Sciences Corp. (NASDAQ: AVXL) anunció la publicación de nuevos datos para ANAVEX 3-71 (antes AF710B) en la revista científica Enfermedades Neurodegenerativas revisadas por pares. Los datos proporcionan evidencia de un efecto positivo, más aguas arriba en la reducción de la píérdida sináptica, amiloide y tau patologías y la neuroinflamación, que es potencialmente beneficioso para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.
Las acciones de ANAVEX terminaron la semana en $ 6.33. El precio objetivo de consenso de analistas es de $ 10.16, y el rango de 52 semanas es $ 3.16 a $ 14.84. En el transcurso de las acciones la semana incrementado un 16%, mientras que se han reducido un 32% el año hasta la fecha.
Arena Pharmaceuticals
La noticia de la aprobación de la FDA impulsó Arena Pharmaceuticals Inc. (NASDAQ: ARNA) acciones para saltar en la jornada del lunes. La compañía anunció que la FDA ha aceptado para la presentación de la solicitud de nuevo fármaco (NDA) para una formulación de liberación prolongada de Lorcaserin. Si esto es aprobado, la formulación de liberación prolongada será ofrecer a los pacientes un tratamiento de control de peso crónica en una opción de dosificación una vez al día.
Lorcaserin está aprobado actualmente como un complemento a una dieta baja en calorías y el aumento de la actividad física para el control de peso crónica en adultos que son obesos o con sobrepeso con al menos una condición míédica relacionada con el peso, como la presión arterial alta, colesterol alto o tipo 2 diabetes.
Arena acciones cerraron el viernes a $ 2,07, con un precio objetivo de consenso de $ 5.50 y un rango de 52 semanas de $ 1,60 a $ 6,28. La semana pasada, las acciones subieron un 3%, mientras que las acciones han bajado un 37% el año hasta la fecha.
Foamix Farmacíéuticos
El jueves, Foamix Pharmaceuticals Ltd. (NASDAQ: FOMX) anunció la primera línea de los resultados positivos de su estudio clínico de fase 2 de FDX104 (una espuma tópica que contiene 4% doxiciclina). Este profesional droga se utiliza en la prevención de erupciones moderadas a graves de la piel en los pacientes tratados con los inhibidores de anticuerpos del receptor del factor de crecimiento epidíérmico (EGFRI) cetuximab (Erbitux, de Eli Lilly) o panitumumab (Vectibix, de Amgen) para la cabeza, el cuello y el colon cánceres, entre otros. Los resultados mostraron un efecto estadísticamente significativo de FDX104 en la reducción de la severidad de la erupción inducida por anticuerpos.
Foamix acciones cerraron el viernes a $ 8,61 por acción, dentro de un rango de cotización de 52 semanas de $ 5.59 a $ 14.00. El precio objetivo de consenso es $ 19.50. En el transcurso de la semana, las acciones crecieron 16%. Que va de año, las acciones son de hasta 24%.
InVivo Terapíéutica
InVivo Terapíéutica Holdings Corp. (NASDAQ: NVIV) ha dado pasos enormes en el transcurso de este año en el desarrollo de su tratamiento de lesiones de la míédula espinal (SCI). Añadió que esas ganancias y corrió con los toros en la mañana del miíércoles con la noticia de su estrategia más reciente.
La compañía anunció una nueva estrategia para el tratamiento de la lesión medular crónica. InVivo centrará sus esfuerzos de investigación para SCI crónica en los senderos bioingeniería neuronales, que son combinaciones de inyectables de biomateriales y cíélulas madre neurales entregados utilizando instrumentación quirúrgica mínimamente invasiva y tíécnicas para crear senderos a travíés del sitio de la lesión crónica.
InVivo se cotiza a $ 8,61 en el cierre del viernes. El precio objetivo de consenso es $ 19.50. El rango de 52 semanas es $ 5.40 a $ 14.00. Las acciones aumentaron un 28% la semana pasada, mientras que las acciones han subido casi 100 años% hasta la fecha.
Zafgen
Esta ha sido una acción popular entre los comerciantes de la historia reciente, a pesar de estar abajo en el año. Zafgen Inc. (NASDAQ: ZFGN) se ha marcado con un fuerte volatilidad en el transcurso del año, y el pasado miíércoles fue un gran día, teniendo en cuenta el desarrollo más reciente en el estudio beloranib.
La compañía presentó una actualización de la parte de extensión de etiqueta abierta (OLE) de los pivotales de fase 3 ZAF-311 bestPWS ensayo clínico que evalúan beloranib en pacientes con síndrome de Prader-Willi. El 1 de diciembre, Zafgen se enteró de que un paciente que recibe beloranib como parte de la porción de OLE del estudio fue diagnosticado con embolia pulmonar bilateral y había muerto.
Las acciones de Zafgen cerraron el viernes a $ 5,63. El precio objetivo de consenso de analistas es $ 18.57 y el rango de cotización de 52 semanas de $ 5.54 a $ 55.36. En el transcurso de las acciones la semana cayó un 66%, mientras que el año hasta la fecha se han reducido un 81%.