o El tráfico en las tiendas físicas cayó 10,4% el pasado fin de semana, de acuerdo a RetailNext, mientras que las ventas cayeron un 6,7%. Eso es peor que la caída del 8% en el tráfico y la disminución del 5,8% en las ventas registradas a partir del 10 de noviembre al 14 de diciembre
o Fuente: WSJ
o Por lo menos hay compras de último minuto, pero el comercio minorista en línea es hacer ganancias rápidas allí tambiíén. Naturalmente, esto está poniendo a prueba los límites de los servicios de entrega, con cadenas, incluyendo Eddie Bauer y Pacific Sunwear (NASDAQ: PSUN) clientes de advertencia de retrasos, señalando cuestiones más amplias en FedEx (NYSE: FDX).
o FedEx está funcionando 24/7 para "acomodar el volumen imprevisto adicional de algunos clientes", pero dice que su red de distribución está funcionando como se esperaba. UPS dice que está corriendo alrededor del 98% a tiempo.
o Todo esto está empujando los minoristas tradicionales en promociones más profundas, y para mantener sus tiendas abiertas por más tiempo estiramientos previos a la Nochebuena. Kohl (NYSE: KSS) abrieron a las 7 de la mañana del 17 de diciembre y no se cerrará hasta que más de 170 horas más tarde a las 6 pm, hora de esta noche.En GAP (NYSE:GPS) Old Navy, toda la tienda es de hasta 75% de descuento hasta el 28 de diciembre, Macy (NYSE: H) está ofreciendo "despuíés que los precios de Navidad ahora", y Abercrombie & Fitch (NYSE: ANF) está descontando toda la tienda en un 40-60%.
o Los minoristas en línea, por otro lado, "no están jugando el juego de promoción de gran medida", según PwC.