INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...  (Leído 405 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.100
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« en: Diciembre 28, 2015, 07:55:03 am »
A partir del 1 de enero de 2016

GRAN FUSIí“N BANCARIA:  EUROPEAN GLOBAL BANK


Santander + Deutsche Bank + Críédit Lyonnais

Los mercados bursátiles daban el jueves 24 casi hecha la fusión, no quisieron confirmar las negociaciones, pero las acciones de ambas entidades registraron un altí­simo movimiento.

Esta fusión crearí­a uno de los cuatro grandes grupos bancarios mundiales, con un tamaño similar a los grandes holdings globales.

Esta fusión, que cuenta con el beneplácito de las autoridades de control de los respectivos paí­ses, se plantea de forma consensuada, aunque los sindicatos alemanes han pedido garantí­as sobre el empleo tras la integración, lo que ha prolongado hasta ocho horas la reunión.

La operación, de la que se informará a la comunidad financiera mañana martes en Parí­s, se concretará con una oferta de intercambio de acciones por parte de ambas corporaciones financieras.

Uno de los propósitos al fusionarse es con el fin de tratar de disminuir sus gastos operativos y gastos de personal. Ampliar su potencial de negocios sin realizar esfuerzos tíécnicos adicionales, cada vez que la misma contara con un portafolio de servicios ampliado obtenido de la conjunción de los instrumentos de ambas entidades.

Se han ido consolidando bloques económicos. Esta realidad pone de manifiesto el papel decisivo de las ventajas competitivas para la supervivencia y el crecimiento;  una nueva dimensión estratíégica se ha comenzado a operar, la de alianzas y asociaciones múltiples. Mientras que la competencia a nivel mundial eleva los estándares de calidad, innovación, productividad y valor para el consumidor, el campo de acción de las empresas que operan en forma individual se restringe.
« Última modificación: Diciembre 28, 2015, 12:05:21 pm por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.973
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2015, 09:25:35 am »
¿Se conoce ya la proporción de canje?.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.100
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2015, 09:41:05 am »
El banco alemán obligado a fusionarse:

Malos tiempos para Deutsche Bank, otro emblema del capitalismo alemán

El escándalo de manipulación del Libor ha golpeado con fuerza las cuentas y la credibilidad del banco germano
Tambiíén hay dudas sobre si cuenta con suficiente capital como para hacer frente a situaciones crí­ticas
La entidad baraja despedir a unas 23.000 personas, reducir los pluses y dividendos, recortar su actividad en algunas áreas y renovar radicalmente su consejo
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.973
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2015, 09:44:53 am »
Será un gran banco muy sistíémico, ¿no?.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.128
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2015, 10:15:19 am »
El canje aún parece no estar definido. Pero recordar que 2016 es año bisiesto y ... "año bisiesto, año siniestro". :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2015, 10:37:09 am »
Pues vaya bombazo. Se crea un pedazo megabanco.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2015, 10:38:11 am »
Como se comportan las respectivas acciones?
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.100
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2015, 10:41:58 am »
El banco francíés Críédit Lyonnais con la fusión va a suprimir 3.519 empleos, pero sin realizar ningún despido. El recorte afecta a cerca del 15% de su plantilla.

El banco ya redujo sus efectivos en 2003, de 33.000 a 25.000 personas a travíés de un programa de prejubilaciones. El nuevo plan debe entrar en vigor a partir del próximo 1 de enero mediante salidas voluntarias de empleados, sobre todo jubilaciones anticipadas para los que están al fin de su carrera.

Críédit Lyonnais precisó en un comunicado que ha previsto dos medidas para disminuir el peso de las funciones administrativas y de soporte. La primera es un acuerdo de jubilación anticipada "exclusivamente sobre una base voluntaria" para los asalariados de 57 años o mayores (que son unos 3.000) y que supondrá un costo de 400 millones de euros.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.100
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2015, 11:08:59 am »
¿Quíé debe hacer Santander para no perder peso en la fusión?

Desde la zona de soporte que representan los 4,50 euros, que son los mí­nimos que marcó a finales de septiembre la cotización de Santander está tratando de reordenarse al alza y no bajar de 4,60 euros antes del 31 de diciembre.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.100
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2015, 12:07:15 pm »
Con la ayuda de los socios scientia, potto y orpheo...
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2015, 12:10:50 pm »
 :016: :016: :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.714
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Gran fusión bancaria: EUROPEAN GLOBAL BANK...
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2015, 03:33:01 pm »
¡Quíé pillos!. :016: :016: :016:
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.