(PL)
Las inversiones para optimizar las sedes de los Juegos Olímpicos del 2016 en Rio de Janeiro incrementaron el costo de este evento mundial en 99,3 millones de dólares, informó la Autoridad Pública Olímpica (APO).
La inversión para la cita deportiva global, hasta el momento es de mil 742 millones de dólares, según el más reciente reporte de gastos de la entidad.
El documento muestra un incremento del gasto del seis por ciento en relación con el corte evaluativo anterior, cuando los fondos destinados al evento eran de mil 644 millones de dólares.
Grandes sumas de capital fueron dedicadas a proyectos para suministrar energía temporal y ampliar la capacidad en las diferentes locaciones, explicó el presidente de la APO Marcelo Pedroso.
Tambiíén dijo que garantizar temporalmente electricidad en las sedes representa unos 72,5 millones de dólares adicionales, los cuales serán pagados por el gobierno federal.
Sobre la participación del gobierno en la capitalización del evento, el alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, señaló anteriormente que la inversión pública sería del 43 por ciento.
Las Olimpiadas, primeras en efectuarse en Amíérica del Sur, tendrán su ceremonia de apertura el próximo 5 de agosto