Por... Paul Ausick
PetroChina Co. Ltd. (NYSE: PTR +2,70%) presentó una declaración con autoridades de Hong Kong el viernes que indica que se espera que las ganancias para el año fiscal 2015 para caer en un 60% a un 70% con respecto al año anterior. La presentación es una estimación preliminar, no auditada.
En la presentación, PetroChina dijo:
En 2015, debido a los factores tales como el precio del petróleo crudo internacional ha disminuido significativamente y el precio del gas natural domíéstico ha sido impulsado hacia abajo, una reducción relativamente grande en el resultado de la Compañía se produjo.
Frente a la situación de la operación sofisticada y severa, la compañía insistió en constante desarrollo, ejerce un control estricto sobre la escala de inversión, implementó la estrategia de bajo costo, ha optimizado su producción, operado en una base orientada al mercado y promovió reestructuración de los activos, que han logrado buenos resultados y aliviado efectivamente los efectos adversos a los resultados de la compañía debido a la disminución del precio del petróleo y el gas.
En 2016, se espera que el mercado del petróleo internacional y de gas para continuar caída, la competencia en el mercado se intensificará aún más. La Compañía aplicará activamente las cuatro estrategias, incluyendo los recursos, la comercialización, la internacionalización y la innovación, aplicar activamente medidas para ampliar las fuentes de ingresos y la reducción de gastos, así como la reducción de costes y la mejora de la eficiencia y optimizar sus diseños de negocio y estructuras de activos con el fin de tratar de traer continuas vuelve a todos los accionistas.
PetroChina es una compañía petrolera totalmente integrado con upstream, midstream y operaciones aguas abajo. Funciona como una subsidiaria de China National Petroleum, la compañía petrolera estatal de China.
El gobierno ha tratado de ayudar a la compañía mediante la suspensión de los recortes de precios de combustible al por menor mientras que las operaciones de crudo por debajo de $ 40 por barril. Debido a que la empresa es propiedad del gobierno, el gobierno fija el precio que se puede cobrar a los consumidores, y que nunca ha trabajado en nombre de PetroChina.