EN TIEMPOS DE CRISIS
Para comer por tres euros hay que ser diputado
Los menús del día en Zaragoza rondan los 10 euros, pero hay lugares que bajan la media. Suelen ser comedores de instituciones en los que a veces se 'cuelan' clientes de fuera. El más barato, el de las Cortes.
JAVIER LUIS VELASCO. Zaragoza
Uno de los lugares más baratos de Zaragoza es el comedor de las Cortes de Aragón. Allí, diputados, funcionarios y trabajadores de La Alfajería cuentan con un delicioso menú por solo tres euros. Según estimaban ayer en la cafetería que lo sirve, cada uno cuesta 13 euros; la diferencia la subvenciona las Cortes, que destina una partida anual a este concepto. Los interesados compran en la tienda un bono que luego entregan en el comedor.
Todos los días comen, según estima el servicio de restauración, entre 60 y 70 personas, que eligen entre cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres, todo regado con agua y vino. Ayer, los diputados pudieron elegir entre cardo con besamel, ensaladilla rusa, espaguetis a la boloñesa y sopa de verduras, de primero; churrasco a la parrilla, cordero guisado, lubina al horno o gallo a la plancha, de segundo; natillas, tarta de queso, cuajada o fruta, de postre. Todo ello, por tres euros. Además, todos los días está señalado el menú más apropiado para los que se quieran quitar los kilos que sobran. Ayer, sopa, gallo a la plancha y fruta.