Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha anunciado recientemente un caso de fraude financiero contra Logitech International SA (NASDAQ: LOGI) y ex ejecutivos acusados ​​de diversos errores contables que dejaron a los inversores sin representaciones exactas de finanzas de la empresa.
En este caso, el fabricante de la tecnología Logitech aceptó pagar una multa de $ 7.5 millones para inflar fraudulentamente su año fiscal 2011 los resultados financieros para cumplir su previsión de beneficios y de cometer otros violaciónes relacionados con la contabilidad durante un período de cinco años.
Entonces el controlador de la compañía, Michael Doktorczyk, y el entonces director de contabilidad, Sherralyn Bolles, acordaron pagar multas de $ 50.000 y $ 25.000, respectivamente, para violaciónes relacionadas con la contabilidad de ejercicio de garantía de Logitech y el fracaso para amortizar los intangibles de una adquisición anterior.
La SEC presentó una demanda en la corte federal el jueves contra el entonces director de Logitech financiera, Erik Bardman, y el controlador continuación de acción, Jennifer Wolf, alegando que minimizan deliberadamente la rebaja de millones de dólares de los componentes en exceso para un producto Logitech, que tenía exceso de inventario en el año fiscal 2011.
Para los estados financieros de Logitech, los dos ejecutivos falsamente asume la empresa que construiría todos los componentes en productos terminados a pesar de su conocimiento de los hechos y acontecimientos contrarios.
En el caso de Logitech, ex CEO Gerald Quindlen no fue acusado de mala conducta, pero ha regresado $ 194.487 en compensación basada en incentivos y beneficios de venta de acciones recibidas durante el período de violaciónes de contabilidad.
Las acciones de Logitech ( LOGI ) se cotizaban con rebote de +1,15% a $ 15,71 el viernes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 16:50 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 12,52 a $ 16,62.