INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Docentes demandan a iglesia católica por plan de pensiones...  (Leído 86 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.801
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


Unos 66 docentes demandaron hoy a la Arquidiócesis de San Juan por 4,4 millones de dólares por los efectos tras la cancelación del plan de pensiones de las escuelas católicas de Puerto Rico.

Los maestros con más de una díécada de servicio y aquellos jubilados de la Academia del Perpetuo Socorro, en la capital puertorriqueña, reclamaron en la demanda que tienen derechos adquiridos bajo el Plan de Pensión, por lo que no pueden eliminarlos retroactivamente.

El recurso legal sometido en el Tribunal de Primera Instancia, por intermedio del abogado Ramón Dapena, precisa que los educadores dejaron de devengar parte del salario que la Iglesia Católica extrajo para establecer un plan de retiro para su vejez.

La demanda por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios propone que se protejan los beneficios bajo el plan de pensiones que tienen los 66 maestros con la Iglesia Católica y la Superintendencia de las Escuelas Católicas.

"Estamos solicitando la protección para salvaguardar un exceso de 4,5 millones que deberí­an haber en ese plan para cubrir los beneficios prometidos por la iglesia, la Superintendencia y la escuela a estos 66 maestros retirados", dijo Dapena rodeado por algunas de las perjudicadas, muchas de los cuales están a punto de la jubilación.

En marzo pasado la Arquidiócesis de San Juan anunció que culminarí­a con los pagos de retiro, efectivo este 30 de junio próximo, lo que afectará a unos mil 65 pensionados y unos 600 maestros por jubilarse de varios colegios católicos en el área metropolitana de San Juan.

La decisión se tomó porque tení­an un serio problema actuarial, dado que los ingresos no son suficientes para mantener las pensiones.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...