(PL)
El dólar comercial estadounidense cerró la semana con un alza acumulada de 4.99 por ciento, cotizándose a 3.992 reales a la venta despuíés de avanzar por tercer día consecutivo.
Ese valor es además el más alto conseguido desde el pasado 27 de junio, cuando terminó la jornada con un valor de 3,395 reales, indicó el servicio de información UOL, según el cual en lo que va de noviembre el billete verde capitaliza una subida de 6,34 por ciento.
No obstante, la moneda estadounidense muestra en lo que va de año una caída acumulada de 14,08 puntos porcentuales.
Este viernes, agregó la fuente, la sesión fue marcada por la cautela de los inversionistas, como consecuencia de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y tambiíén por la actuación del Banco Central (BC) de Brasil.
El BC volvió a actuar en el mercado de cambio -despuíés de permanecer siete meses sin utilizar esa herramienta- con una oferta de 21 mil contratos de swaps cambiarios tradicionales (equivalente a la venta futura de dólares), de los cuales fueron vendidos 19 mil 050.
La víspera, el dólar estadounidense registró su mayor alza desde el 22 de octubre de 2008 al aumentar su valor en 4,37 por ciento y venderse a 3,361 reales.