Bloomberg
Un prototipo del Model 3 de Tesla fue captado en una sesión de pruebas, en la sede de la firma, donde se pudo apreciar su diseño exterior e, incluso, se le vio competir con el BMW Serie 3, su rival directo en el mercado.
Hace un par de semanas, Elon Musk, CEO de Tesla, reveló en seis segundos de video algunos detalles del prototipo del Model 3 del fabricante estadounidense.
Bloomberg obtuvo este jueves las primeras imágenes del vehículo de 35 mil dólares de Tesla, durante una sesión de pruebas en la sede de la compañía, ubicada en Palo Alto, California.
Con cerca de 400 mil personas que han apartado su Model 3, el nuevo auto elíéctrico de Tesla es quizá el vehículo más esperado de la historia, ya que cambiará el desarrollo de los elíéctricos y autónomos.
En la sede de Tesla, se pudo apreciar un modelo de pruebas en color azul metálico y uno en color negro.
Informes del fabricante, indican que deberán producir al menos 430 mil autos para finales del año 2018, con la intención de impactar al mercado y competir directamente con el BMW Serie 3.
Pero no únicamente la competencia está centrada en las ventas. Los ingenieros de Tesla saben que para competir con el auto alemán, deberán hacer diversas evaluaciones y pruebas comparativas para lograr que coincida y supere a su rival directo.
Por dicha razón, durante la sesión, el personal de Tesla contaba con un BMW Serie 3, que pusieron a prueba con el Model 3.
Parte del misterio está tambiíén en cómo será el interior del Model 3 y que características nuevas ofrecerá en cuestión de conducción autónoma.
Bloomberg logró capturar una foto del interior en la que se alcanza a ver una pantalla táctil de 15 pulgadas en el centro del tablero y un botón rojo que ha despertado dudas sobre su posible función.
En la parte frontal el Model 3 presenta un gesto agresivo y no cuenta con una parrilla, ya que a diferencia de un auto con motor de gasolina, no la necesita. Elon Musk dijo previamente que aún faltan algunos ajustes en el diseño del vehículo, aunque esto se prevíé que sea cuestión de detalles mínimos, según expertos del sector automotriz.
“Ahora vemos los resultados. El borde parece un poco más suave y más bajo, y las comisuras del frente se inclinan ligeramente hacia los costados. Es menos rígido, y sugiere la sombra de una parrilla de Mustang combinado con el capó de un Porsche 911â€, publicó Bloomberg.
Tesla planea presentar la versión final del Model 3 el 3 de julio de 2017. Los primeros miles de ejemplares serán para los empleados de la compañía que ya hicieron su reservación, despuíés llegará a California y se moverá hacia el este a los largo de Estados Unidos.