· Amazon (NASDAQ: AMZN ) sigue proyectando una sombra sobre la industria de la confección. No sólo el gigante del comercio electrónico crear dolores de cabeza de fijación de precios para los principales fabricantes de ropa, pero la eficiencia de la cadena de suministro de la compañía y tesoro de datos de consumo son muy difíciles de igualar.
· El siguiente golpe de Seattle podría ser aún más perjudicial. Amazon tiene una patente en su bolsillo trasero para un proceso que abarca la fabricación bajo demanda de ropa y otros productos en un míétodo informatizado ( captura de pantalla de patente AMZN) .
· "Mediante la agregación de órdenes de varias localizaciones geográficas y la coordinación de los procesos de montaje de la ropa a gran escala, las realizaciones proporcionan nuevas maneras de aumentar la eficiencia en la fabricación de prendas de vestir," lee la patente. La implicación es que el exceso de inventario ya no sería un problema.
· Amazon, que ya tiene su propia marca de zapatos, vestidos y trajes, tambiíén está planeando desarrollar una línea de ropa deportiva, según un Recode informe .
· Aunque no está claro en quíé dirección irá empuje ropa de Amazon, en demanda de fabricación de ropa podría crear un amplio reajuste en la industria textil. Los primeros en adoptar podrían ser los ganadores de inversión.
· Acciones relacionadas con: GOOS , GIL , UAA , UA , LULU , SGC , DLA , PVH , KORS , KATE , RL , HBI , SQBG , GIII , Pery , VFC , NKE , VRA , WMT , TGT , OXM , COLM