SE ACERCA LA CONJUNCIÓN DE DOS MALÉFICOS: MARTE-SATURNO
Según la astrología tradicional el próximo 2 de abril (2018) se dará la funesta conjunción entre los planetas Marte y Saturo, la cual se hará sentir más notoriamente a partir de hoy (30 de marzo).
El 2 de abril se presentará la conjunción exacta de Marte y Saturno en el grado 8 de la constelación de Capricornio. La más reciente conjunción entre Marte y Saturno ocurrió el 25 de agosto del 2016 y la siguiente se presentará el 31 marzo del 2020. Según la astrología tradicional, este es un evento sumamente infausto y merecedor del más alto cuidado. Para los astrólogos tradicionales Marte (el planeta de la guerra y el conflicto) y Saturno (el planeta de la muerte y los castigos) son los dos "maléficos", los planetas más adversos y desafortunados; y lo peor del caso es que una conjunción como esta generalmente amplifica sus efectos.
Se debe mencionar que la conjunción está activa por varios días antes y después del 2 abril, ya que una conjunción tiene influencia aproximadamente hasta 10 grados de diferencia. Por si fuera poco, la conjunción de Marte-Saturno se presenta con una cuadratura con el Sol y Mercurio retrógrado en Aries, dos naturalezas contrastadas y opuestas en un ángulo duro. Aries, el signo en el que Saturno tiene su detrimento, es un signo impulsivo, fogoso, pasional, mientras que Capricornio es reflexivo, cauteloso, conservador. Esta misma oposición es intrínseca a Marte y Saturno, ya que Marte rige a Aries -la energía vehemente, un signo de fuego- y Saturno a Capricornio -una energía melancólica, un signo de tierra, frío y seco-. Por otra parte, esto no es del todo negativo, pues en Capricornio Saturno tiene su domicilio y Marte está exaltado, lo cual permite también la expresión de las mejores cualidades de estos planetas. De cualquier manera se esperan unos 12 o 13 días raros, desafiantes, en los cuales se recomienda tener paciencia, cuidado y reflexión; será crucial no desesperarse si las cosas no salen como se pensaba.