INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Es un ave, es un avión… No: es una estafa, y su nombre es OneCoin...  (Leído 272 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


El programa OneCoin ha llamado mucho la atención desde hace un tiempo para acá. Como resultado, hay mucha información falsa pululando por las redes.

OneCoin Blockchain

Cualquiera puede ver que OneCoin es una estafa clara que pretende aprovechar el éxito de las criptomonedas existentes como Bitcoin. Debajo de la superficie, hay algunas cosas sospechosas con OneCoin, a pesar de que el proyecto sigue atrayendo a muchos inversores de todo el mundo.

No hace falta un máster para averiguar cuál es realmente el objetivo de OneCoin. El proyecto se anuncia a sí mismo como un esquema de comercialización de niveles múltiples que se centra en las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Como se espera de los esquemas de MLM (marketing multi-nivel), ganar dinero requiere que los usuarios traigan nuevos miembros al redil. De lo contrario, se obtendrán menos ingresos o ninguno. Además, los usuarios deben hacer una inversión inicial antes de poder ganar dinero con este programa en primer lugar.

Cualquier programa que se refiera a sí mismo como una “oportunidad única en la vida” debe ser analizado. OneCoin no es diferente a este respecto, especialmente cuando se considera que el sitio web -ni la compañía- proporciona ningún contenido significativo e investigación relacionada con su propio proyecto.

Uno esperaría que OneCoin al menos mostrara alguna evidencia creíble sobre cómo el proyecto genera dinero, pero ese no es el caso.

Las cosas sólo se vuelven más raras cuando miramos a la persona a cargo, o fundador, de OneCoin. La infame Dra. Ruja Ignatova es responsable de la creación de OneCoin, y solía supervisar las operaciones cotidianas. Curiosamente, ella renunció hace unos meses, cuando OneCoin comenzó a atraer la atención de los departamentos legales y gobiernos de todo el mundo. Huyó del barco que se hundía justo a tiempo, se podría decir.

La Dra. Ruja Ignatova nació en Bulgaria y afirmaba tener un título de la Universidad de Oxford. Este grado está sujeto a controversia, ya que Ignatova decía haberlo obtenido en 2004. El sitio web de OneCoin, sin embargo, mostraba un documento fechado en 2009.

Una discrepancia muy extraña que nadie ha podido resolver hasta el día de hoy. Además, el historial de empleos de la Dr. Ruja con diferentes compañías antes de fundar OneCoin nunca pudo ser determinado.

Las personas que han invertido dinero en OneCoin no han sido demasiado exitosas para obtener fondos de nuevo. Los usuarios deben alcanzar una cierta cantidad de referencias activas antes de poder retirar fondos.

Otra opción es mantener el saldo de OneCoin y gastarlo en productos y servicios ofrecidos por la propia empresa. Este es el enfoque tradicional de los esquemas de MLM, ya que persuaden a la mayor cantidad posible de personas de no retirar sus inversiones y mantenerlas dentro del ecosistema cerrado.

Quizás el aspecto más desconcertante sobre OneCoin es cómo este proyecto no tiene nada que ver con las criptomonedas y la tecnología blockchain. No hay una cadena de bloques OneCoin, no es una moneda, y el “OneCoin” no puede ser intercambiado en ningún otro lugar. sino a través de la plataforma centralizada.

Todos estos signos de advertencia sólo pueden llevar a una conclusión: OneCoin es una gran estafa, y debería evitarse a toda costa.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...