Por... Douglas A. McIntyre
El CEO de Tesla Motors (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, dijo que la compañía alcanzaría la producción de 5,000 vehículos Modelo 3 por semana. Un nuevo tweet dice que lo hizo mejor, pero que incluye todos los modelos de Tesla
@elonmusk
hace 3 horas3 horas
Más
7000 autos, 7 días
De estos, indicó la compañía, 5,000 fueron versiones del Modelo 3
Wall Street examinó las posibilidades de ayer:
En una semana o dos, el fundador y consejero delegado de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, dirá si su empresa ha podido fabricar 5.000 de sus nuevos vehículos económicos modelo 3 a la semana. Dirá si la compañía puede producir autos lo suficientemente rápido como para alcanzar la demanda, que puede ser de hasta 400,000, y empujar hacia las ganancias que no ha podido alcanzar después de años de operación. Pero, ¿cuál es el umbral real para los inversores? ¿Qué pasa si el número está ligeramente por encima o por debajo de los 5,000?
El número de 5.000 es mágico, al menos en la medida en que los medios informaron y muchos analistas dijeron. Hace tan solo dos meses, la producción de Tesla modelo 3 ni siquiera estaba cerca. Tesla ha abierto más capacidad de fábrica, y Musk actualmente duerme en el suelo junto a una línea de producción, presumiblemente para estimular a sus trabajadores. O tal vez él realmente está ayudando a armar autos.
Si el número de producción semanal es, digamos, 5,100, las acciones de Tesla deberían dispararse. Musk habrá demostrado que su compleja infraestructura de fábrica se ha convertido en una instalación de producción en masa. Los problemas con los proveedores de piezas, rumores de incendios en las fábricas e historias de trabajadores enojados se desvanecerán. Tesla afirma que 400,000 personas hicieron depósitos en el Modelo 3. Tesla puede comenzar a comer a través de esa demanda. A un precio de $ 35,000 cada uno, una fuerte producción elevará drásticamente los ingresos de Tesla. Los análisis de que Tesla necesitará recaudar dinero y diluir a los accionistas también se desvanecerán.
Sin embargo, existe un número de producción semanal por debajo del cual los inversores entrarán en pánico, y los inversores y analistas pesimistas se regodearán. El corto interés en acciones de Tesla se encuentra entre las acciones más altas negociadas en el Nasdaq. En poco más de 37 millones, las acciones vendidas cortas representan el 30% del capital flotante, lo que significa que las apuestas en las que caerá el precio de las acciones de Tesla son considerables.
Musk tendrá que hacer un argumento inusualmente convincente de que cualquier número por debajo de 5,000 a la semana es aceptable. Muchos inversionistas y muchos de los medios ya creen que es una especie de vendedor de autos usados y esto lo hará más difícil. Una cifra de 4,999 puede ser demasiado baja.