INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MARTIN FELDSTEIN  (Leído 767 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
MARTIN FELDSTEIN
« en: Diciembre 18, 2008, 03:02:22 pm »
MARTIN FELDSTEIN 
 
     Seremos afortunados si vemos suelo a finales de 2009

  Jueves, 18 de Diciembre del 2008
 
Martin Feldstein, profesor de economí­a en la Universidad de Harvard y presidente de  la Agencia Nacional de Investigación Económica, ha concedido una entrevista en la CNBC desde donde extraemos los siguientes comentarios:

El panorama para 2009 es muy sombrí­o. El recorte de tipos no hará mucho en un mercado de críédito disfuncional. La Fed está intentando todo lo concebible para solventar los problemas. La polí­tica de tipos derrumbará el valor del dólar. Saldremos de la recesión muy lentamente y seremos afortunados si vemos suelo a finales de 2009. No hay dudas de que veremos más despidos en 2009. La tasa de paro en los Estados Unidos sobrepasará el 8% y podrí­a alcanzar el 9-10%. Corremos el riesgo de un escenario inflacionista de largo plazo.

Respecto a los problemas de la industria automovilí­stica en los Estados Unidos opina que las tres grandes conseguirán algún tipo de príéstamo por pare del gobierno, aunque al final pueden verse forzadas a la bancarrota. Estima que un proceso de bancarrota bien llevado podrí­a ayudar a los tres grandes fabricantes de automóviles.
 


¡Se nos va de las manos!

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: MARTIN FELDSTEIN
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2008, 03:14:35 pm »
no es nuevo todo lo que se dice ya lo conocemos por el foro , creo que el foro se adelanta antes que toda esta gente ,odriaos decir que siempre iremos medio paso por delante a la previsiones de los analistas  :016:jejejeje

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: MARTIN FELDSTEIN
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2008, 07:43:32 pm »
no es nuevo todo lo que se dice ya lo conocemos por el foro , creo que el foro se adelanta antes que toda esta gente ,odriaos decir que siempre iremos medio paso por delante a la previsiones de los analistas  :016:jejejeje
Es cierto  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

alken

  • Visitante
Re: MARTIN FELDSTEIN
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2008, 07:48:22 pm »
Se adelanta el sentido común, no puede ser que con todo lo que estamos viendo la bolsa vaya para arriba. Es una trampa para incautos o una oportunidad para habilidosos, que cada uno se clasifique donde le apetezca. Yo ya síé que no soy ni una cosa, ni la otra.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: MARTIN FELDSTEIN
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2008, 07:58:20 pm »
Se adelanta el sentido común, no puede ser que con todo lo que estamos viendo la bolsa vaya para arriba. Es una trampa para incautos o una oportunidad para habilidosos, que cada uno se clasifique donde le apetezca. Yo ya síé que no soy ni una cosa, ni la otra.
YO ni  habilidoso ni incauto pero si afortunado de contar con herramientas y informacion incluida este foro y otras informaciones y consejos, pero siempre   como dice zorro (tu mismo ) :023:

alken

  • Visitante
Re: MARTIN FELDSTEIN
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2008, 09:33:58 pm »
Por supuesto, fancy4, en esto tiempos turbulentos es una suerte encontrar un foro como íéste.