• Ulta Beauty (NASDAQ: ULTA +1,11% ) perdió un 5,90% después de las horas posteriores a las ganancias del segundo trimestre con ingresos en línea, pero una orientación de ganancias más débil para el trimestre actual que el consenso de los analistas.
• Las ventas netas aumentaron 15% y las ventas comparables aumentaron 6.5% (frente al crecimiento del 11.7% del año anterior). Ese crecimiento del comp fue impulsado casi por igual por el crecimiento de la transacción (3.1 puntos) y el ticket promedio (3.4 puntos).
• Las ventas minoristas comparables aumentaron un 4% (salón 1.7%) y las ventas de comercio electrónico aumentaron un 37.9% a $ 132.8M. Las ventas de salones aumentaron un 8.8%.
• El EPS, por su parte, aumentó un 34,4% y superó al consenso. El margen de utilidad bruta cayó 40 puntos base a 36%, debido a cambios de mezcla de categoría / canal e inversiones en los servicios de salón y operaciones de la cadena de suministro.
• Para el tercer trimestre, está guiando a las ventas netas de $ 1.55B- $ 1.563B (por encima del consenso de $ 1.545B), con ventas comparables que aumentaron 7-8% (frente a una ganancia de un año anterior de 10.3% en Q3), y por EPS de $ 2.11 - $ 2.16 (debajo del consenso por $ 2.31).
• Para el año fiscal 2018, se espera aumentar las ventas totales en la adolescencia baja; el crecimiento de las ventas de golpe alcanzó un 6-8%; hacer crecer el comercio electrónico en aproximadamente un 40%; abrir unas 100 tiendas nuevas (con aproximadamente 15 remodelaciones / reubicaciones); tasa de margen de beneficio operativo de desapalancamiento en 50-70 puntos básicos; crecer EPS en el rango de porcentaje bajo-20s; e incurrir en un gasto de capital de $ 375M (en comparación con el año anterior $ 441M).