Por... JEAN PIERRE OLIVEROS
Han existido dos corrientes fuertes en la historia de las firmas Blockchain y Cripto, en un principio se debía rechazar, retener y complicar a las empresas y startups asociadas a estos temas, donde los políticos, ministros y demás hablaban pestes de estas, diciendo que eran un riesgo para la sociedad.
Después de bastante pelea por parte de la comunidad, estudios realizados y pruebas efectivas, la nueva corriente es que se desplacen de estos ambientes reguladores a lo que querían regular, siendo el caso de este ex gobernador del Banco Central francés a una firma Blockchain británica.
La firma que estamos hablando es un grupo británico de tecnología blockchain llamado Setl, quienes contrataron al ex gobernador Christian Noyer como miembro de su junta directiva. La nueva cita se confirmó en una publicación de blog publicada el 17 de enero.
El objetivo de esta nueva adquisición es utilizar su conocimiento económico y experticia en el campo para expandirse, conociendo un nuevo punto de vista nunca visto por ellos.
Fundada en 2015, Setl es una compañía financiera que se enfoca en la tecnología blockchain, construyendo una infraestructura basada en blockchain para pagos y liquidaciones institucionales, con una capacidad reportada de más de mil millones de transacciones por día.
La experiencia profesional de Noyer incluye ser vicepresidente del Banco Central Europeo, gobernador de la Banque de France entre noviembre de 2003 y octubre de 2015, así como servicio en el Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia.
Se debe resaltar que no es la primera vez que Setl adquiere pesos pesados como Noyer, anteriormente contrató a un ex miembro del Tribunal del Banco de Inglaterra, al director de riesgos de la Oficina de Relaciones Públicas y Extranjeras de UK y, la ex vicegobernadora del Banco Central de Inglaterra.
Estas contrataciones reflajan que estos expertos en el área de finanzas confían en el potencial de esta compañía, reconociendo que si trabajan en ella, ambos podrán alcanzar nuevos niveles de satisfacción y éxito.