INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Facebook se enfrenta a una gran caída mientras Disney tira de los anuncios  (Leído 388 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Douglas A. McIntyre


Facebook, Inc. ( NASDAQ: FB ) ya enfrentó una gran caída en los ingresos por publicidad a medida que los clientes retiraban las campañas. El discurso de odio en el sitio se había convertido tanto en un entorno peligroso como en uno que los anunciantes quieren evitar como medio para protestar contra las marcas. Facebook pareció superar el problema porque los anuncios retirados en comparación con el volumen total de anuncios de Facebook eran pequeños. Sin embargo, The Walt Disney Company ( NYSE: DIS ) ha retirado un gran volumen de sus anuncios, una señal muy visible de que las grandes empresas se han vuelto contra Facebook .


Por qué importa Disney
El Wall Street Journal informa que Disney gastó $ 210 millones en Facebook para su servicio de transmisión Disney + durante el primer semestre del año. En el esquema de las cosas, esto es pequeño para Facebook. Tuvo ingresos de $ 17.7 mil millones en el primer trimestre del año, en el que ganó $ 4.9 mil millones, un extraordinario 101% respecto al mismo trimestre de 2019. La compañía enumeró 2.99 mil millones de "Personas activas mensuales familiares", un porcentaje significativo del población mundial. El efectivo y los valores negociables totalizaron alrededor de $ 60 mil millones.

Pero, los dólares en bruto no son el problema de Facebook, todavía. Es que las principales marcas mundiales han comenzado a boicotear el servicio. Esto hace que la gerencia de otras compañías que representan diferentes marcas pregunten si desean asociarse con Facebook. Podría comenzar un efecto dominó, y la lista de compañías de boicot podría pasar de ser un puñado a varios cientos. Facebook puede ser una plataforma de medios crítica para llegar a cientos de millones de personas. Sin embargo, los especialistas en marketing pueden ver si pueden "comprarlo", principalmente con presupuestos más grandes en Google, la plataforma publicitaria más grande de América, y Amazon.com, Inc ( NASDAQ: AMZN ) que tiene una presencia creciente en la publicidad global.

Si Disney encuentra otros lugares para publicar sus anuncios, se correrá la voz de que existen verdaderas alternativas a Facebook.

¿Cuánto tiempo puede esperar el fundador Mark Zuckerberg?
El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado un caso simple a los vendedores que obviamente no ha funcionado. Cuando Facebook presentó ganancias, dijo: "Con las personas que dependen de nuestros servicios más que nunca, estamos enfocados en mantener a las personas seguras, informadas y conectadas". La parte "segura" de eso no ha tenido eco en los vendedores ni en los medios de comunicación.

El movimiento más reciente de Zuckerberg para calmar el problema es reunirse con una gran cantidad de anunciantes para calmar sus preocupaciones. Salieron con comentarios de que había hecho muy poco para defender la decisión de Facebook.

Zuckerberg es multimillonario varias veces y tiene el bloque de control de las acciones de Facebook. No tiene que escuchar a su junta, al público ni a los vendedores. Por lo tanto, puede hacer lo que quiera a medida que aumentan las protestas contra su compañía.

¿Son los accionistas el grupo que importa?
Una de las principales consecuencias de la pérdida de anunciantes es el precio de las acciones de Facebook. Ha tenido un rendimiento inferior al mercado en el último mes. Durante años, ha sido uno de los ganadores de mega capitalización de los mercados bursátiles. Tal vez si la protesta de los accionistas es lo suficientemente fuerte como para hacer lo que no ha hecho por compañías como Disney.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...