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Autor Tema: Por qué Coca-Cola supera a PepsiCo en una prueba de sabor para inversores en agosto  (Leído 348 veces)

OCIN

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Por... Jon C. Ogg

Hace mucho tiempo solía haber pruebas de sabor entre Coca-Cola y Pepsi. Eso fue antes de que la industria de las bebidas se volviera tan diversa y antes de que tantas marcas se alojaran bajo un mismo techo. En la era moderna, los inversores ven a Coca-Cola Co. ( NYSE: KO ) y PepsiCo Inc. ( NASDAQ: PEP ) con fanfarrias mixtas. Los dos gigantes de las bebidas son muy similares al dominar las bebidas en todo el mundo con sus principales marcas, pero PepsiCo también tiene su preciado negocio de bocadillos y marcas que tienen un impacto en la comparación de manzanas con manzanas aquí.


Se rastrea muchas acciones de valor, acciones industriales de Dow Jones y acciones de ingresos (dividendos) para mantener informados a los inversores. Ahora que el polvo ha comenzado a asentarse en la pandemia de COVID-19, incluso si esta terrible experiencia y la recesión que la acompañó están lejos de terminar, vale la pena ver qué gigante de las bebidas ofrece más ventajas que el otro.

En primer lugar, señalar las tasas de crecimiento específicas de los ingresos y hacer predicciones audaces de ganancias por acción en esta etapa de la recesión es un juego de tontos. Si la mayoría de las empresas no pueden o no quieren respaldar las cifras formales en el futuro, ¿cómo se van a comparar los forasteros de la industria en las predicciones? Un tema que el mercado está tratando de hacer es mirar hacia atrás en los últimos dos años y llegar a un promedio de cómo serán las ganancias normalizadas en el futuro.

Coca-Cola informó los resultados del segundo trimestre de 2020 el 21 de julio, con ganancias de $ 0.42 por acción sobre ingresos de $ 7.2 mil millones. Esto se redujo de $ 0,63 por acción a $ 10 mil millones del año anterior, pero las estimaciones de consenso pedían ganancias por acción de $ 0,40 y $ 7,18 mil millones en ingresos. El margen operativo ajustado de Coca-Cola se redujo ligeramente año tras año de 30,3% a 30,0%. El volumen de cajas unitarias globales mensuales disminuyó un 10% en junio, en comparación con una caída del 25% en abril. La compañía dijo que las ventas se han visto impulsadas por "la mejora de las tendencias en los canales fuera de casa".

PepsiCo informó sus ganancias el 13 de julio de $ 1.32 por acción, con ingresos de $ 15.95 mil millones. El mismo período del año pasado tuvo $ 1.54 por acción y $ 16.45 mil millones, y los analistas solo esperaban $ 1.25 por acción y $ 15.38 mil millones. Durante el trimestre, las ventas netas cayeron un 3,1% interanual. Los ingresos orgánicos de Pepsi, que no tienen en cuenta las divisas, cayeron un 0,3%. La gerencia reveló que PepsiCo gastó casi $ 400 millones en costos relacionados con la pandemia, incluido el equipo de protección personal, pero el equipo también cree que este costo disminuirá a medida que pase el tiempo.

El cierre de restaurantes y otros lugares públicos pesó tanto en Coca-Cola como en Pepsi, y se espera que continúe durante la recesión y mientras tantos lugares públicos permanezcan cerrados o con una capacidad muy reducida. Tampoco ayuda que haya un déficit de cerca de 10 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos, en comparación con la población total de desempleados.

Coca-Cola reconoció que se desconoce el impacto en los resultados financieros de la pandemia, pero la empresa también señaló que su sólido balance le permitirá navegar a través de la crisis. Coca-Cola no ofreció una guía formal aparte de que espera un viento en contra de la moneda del 3% al 4% contra los ingresos de 2020 y que los ingresos operativos enfrentan un alto viento en contra de la moneda de un solo dígito este año.

PepsiCo tampoco ofreció una guía formal para 2020, pero continúa esperando retornos en efectivo totales para los accionistas de aproximadamente $ 7.5 mil millones (dividendos de $ 5.5 mil millones y recompras de acciones de $ 2.0 mil millones).

Para todo el año, las estimaciones de ganancias del consenso de Coca-Cola fueron de $ 1.83 por acción sobre ingresos de $ 32.6 mil millones. Los analistas tenían las estimaciones de consenso de PepsiCo para 2020 en $ 5.34 por acción y $ 67.17 mil millones después de su informe. Esto valoraría tanto a Coca-Cola como a Pepsi muy cerca de 26 veces las ganancias.

En cuanto a los dividendos, el componente de Dow Coca-Cola tiene un rendimiento del 3,4% y Pepsi actualmente tiene un rendimiento del 3,0%. La capitalización de mercado de Coca-Cola es ahora de $ 206 mil millones, en comparación con los $ 190 mil millones de su rival.

La vida en casa ayudó a PepsiCo más que a Coca-Cola debido a sus bocadillos. El segmento de Quaker Foods North America reportó un crecimiento orgánico del 23%, ya que los consumidores compraron más avena para el desayuno y las necesidades de horneado, y Frito-Lay North America experimentó un crecimiento orgánico de las ventas del 6%. Si bien las bebidas cayeron en su conjunto, el negocio de jugos de PepsiCo ha tenido mucho más éxito, ya que más consumidores ven esto como una alternativa saludable en la era del COVID-19.

A 48,00 dólares cada una, las acciones de Coca-Cola han subido un 4,3% desde su informe de resultados. El cierre más bajo en el pánico de ventas de marzo fue de $ 37.56, por lo que sus acciones subieron aproximadamente un 28% desde los mínimos de venta de pánico. A $ 136.00 cada una, las acciones de PepsiCo han subido básicamente un 1% desde su informe de ganancias. El precio de cierre más bajo de Pepsi en torno al nadir de ventas de pánico estaba más cerca de $ 104, por lo que sus acciones han subido alrededor del 31% desde entonces.

Donde las acciones de Coca-Cola y PepsiCo difieren enormemente es en cómo se comparan los precios actuales de sus acciones con sus viejos máximos de 52 semanas previos a la recesión. Las acciones de Coca-Cola tendrían que subir un poco más del 25% a 60,13 dólares antes de superar sus máximos anteriores. Las acciones de PepsiCo tendrían que recuperarse solo un 8% para alcanzar el máximo anterior de 147,20 dólares. El precio objetivo de consenso de $ 146.86 de PepsiCo deja un alza implícita del 8%, y el precio objetivo de consenso de Coca-Cola de $ 53.45 implica un alza de más del 11%. En cuanto al rendimiento anual hasta la fecha en 2020, las acciones de Coca-Cola bajaron aproximadamente un 13%, frente a una caída del 1% para las acciones de PepsiCo.


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