Se espera que el mercado automotriz de China crezca solo ligeramente en los próximos cinco años, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).
Se espera que las ventas de automóviles registren 27,75 millones de vehículos en 2025 frente a los 25,77 millones de unidades en 2019.
CAAM predice que las ventas de 2020 caerán alrededor del 10%, ya que la pandemia de COVID-19 golpeó el mercado con fuerza a principios de año.
"Los próximos cinco años serán el período clave de transformación y actualización de la industria", dijo Li Shaohua, ejecutivo senior de CAAM.
Vigilancia del sector: Nio (NYSE: NIO ), Motor de gran muralla ( OTCPK: GWLLF , OTCPK: GWLLY ), BYD( OTCPK: BYDDY ), Kandi Technologies (NASDAQ: KNDI ), Automóvil Geely ( OTCPK: GELYF ), Volkswagen ( OTCPK: VWAGY ), Daimler ( OTCPK: DDAIF ), Ford (Bolsa de Nueva York: F ), Grupo de automóviles de Guangzhou ( OTCPK: GNZUF ), Toyota (NYSE: TM ), Nissan ( OTCPK: NSANY ), Honda (NYSE: HMC ), Tesla (NASDAQ: TSLA ), Motores generales (NYSE: GM ), BAIC ( OTC: BCCMY ), Li Auto (NASDAQ: LI ), Motores Xpeng (Bolsa de Nueva York: XPEV ), Zotye, SAIC Motor y Dongfeng Motor de propiedad estatal ( OTCPK: DNFGY ).