La muerte, siempre me había dado repelus, cuando pensaba en ella, se me erizaban los pelos, a veces, de pequeña si soñaba con ella, ó algo que se le pareciera, me levantaba , con el corazón a cien y sudando, mi madre me decia, que cuando me pasara esto rezara,y que la muerte antes , ó, despues nos tocaría y que debiamos aceptarla como algo natural,.
Yo, los veía a ellos como imortales , ó algo así, eran para mí, tan necesaros, como el respirar, mis guardianes, a una abuela no la conocí , y la otra casi que tampoco se murió , cuando yo tenía 7 años, nada de enfermedades en casa, ni hospitales,
Pasados los años , hemos sufrido perdidas , como todos creo, muy dolorosas, .
Luego todo fue madurando, mi padre sobre todo era muy espiritual, el no tenía miedo, a nada, quiza había pasado tanto de joven, que nada le asustaba, ese poder que tenía de su cuerpo y espiritu, a mí, me daba un poco de seguridad, y cuando llegó el día, el rezo para morir, estabanmos mi hermano y yo a su lado, y susurro despacito, su deseo de morir para no vernos sufrir por el, Dios mio, al rato baje a la capilla del hospital y reze, reze, y reze, para que muriera, y no sufriera......, todo paso en un momento , ni nos dimos cuenta, solo dejo de respirar, sin mas.
El momento tan temido , había llegado, y yo, estaba serena, lo acepte, no senti dolor, no me lo puedo todavía ni creer, ni, a dia de hoy.
Creó que fuíé el ,y solo el , quen me supo transmitir esa forma de aceptar lo que el ya había aceptado años antes.