Dejando a un lado el Sahara, ofrecen todas las agencias otra excursión de un día en la que se visitan Tunez capital, Cártago y Sidi Bou Said.
A nosotros nos recogieron a las 6:30 en el hotel de Sousse. Se tarda alrededor de 1h 30 min para llegar a Túnez capital, donde te dejan en el centro. En el centro de la ciudad se diferencian dos áreas muy distintas: el casco antiguo y la parte moderna.
En el casco antiguo está la medina. Tiene una arquitectura islámica. En la Medina, como siempre, muchas tiendas y mercados. Se encuentran muchas cosas bonitas. Para mí, el acoso de los vendedores es bantante inferior al de Sousse.
En la parte moderna, la arquitectura es bastante europea. Destaca por ejemplo, la Place de la Kasbah.
De la Medina nos llevaron al Museo de El Bardo, situado en las afueras de la ciudad. Tiene una gran colección de mosaicos romanos de los siglos II y IV, la mayoría pertenecientes en su tiempo a los ciudadanos más ricos. El museo está bien, pero como observación citaría que permiten demasiada gente en el interior. Algunas habitaciones no son muy grandes, y se junta mucha gente en ellas, siendo imposible escuchar las anotaciones de los guías. Por cierto, el que hace de guía en el museo es el mismo que os acompaña durante todo el día.
Tras ver el museo, nos llevaron a almorzar a un hotel de 3 estrellas. El sitio no estaba mal, pero sí la comida. Bastante pobre, la verdad. Y tras comer, a Sidi Bou Said. Una localidad costera muy bonita. Se encuentra en lo alto de un acantilado y desde este acantilado la vista es preciosa. Tiene un puerto deportivo muy bonito. Se ve que el nivel es superior a localidades como Sousse, Monastir… es más una localidad turística de alto nivel para Túnez. Con sólo ver los coches en la calle, se ve que estamos hablando de gente de mayor poder adquisitivo. Los precios en las tiendas son tambiíén superiores. Las calles son muy bonitas, con sus casas pintorescas de color blanco y azul. Es una localidad que a mí me pareció muy bonita.
De Sidi Bou Said, a Cartago, a ver las Termas de Antonino. Bueno, más exactamente las ruinas de las Termas de Antonino. Corresponden al siglo II y llegaron a ser las más grandes de ífrica. No está mal. Las Termas están al lado de la Casa del Presidente de Túnez. El recinto de la casa del Presidente está rodeado de una gran muralla y custodiado por guardas, y los guías dicen una y otra vez que está prohibido sacar fotos en la dirección de la Casa del Presidente.
Sobre las 19:00 te llevan de vuelta al hotel.