Laboratorios Abbott (NYSE: ABT ) ha aumentado en premercado un 3% después de las horas hábiles luego de una conferencia de prensa al final del día en la que el presidente Trump dijo que el gobierno federal comenzaría a distribuir las pruebas rápidas de COVID-19 que ordenó a Abbott .
Estados Unidos comenzará a distribuir 6,5 millones de pruebas rápidas esta semana, con un plan para enviar 100 millones de pruebas que ordenó a los estados para fin de año, dijo Trump.
Esos se utilizarían en gran medida para abrir escuelas y garantizar la seguridad en los centros para personas mayores, dijo Trump.
Y la noticia llega cuando 32 estados están comenzando a ver aumentos en los casos, y los expertos advierten sobre un aumento repentino de otoño / invierno a medida que las poblaciones se mudan cada vez más a interiores durante la temporada.
La conferencia de prensa contó con una demostración de la prueba del almirante Brett Giroir; requiere un hisopo en el frente de la nariz en lugar de pruebas anteriores más invasivas, y la prueba proporciona un resultado en 15 minutos.