La demanda del Departamento de Justicia de EE. UU. para bloquear Visa (Bolsa de Nueva York: V ) la adquisición de Plaid podría tener implicaciones mucho más allá de Visa y afectar la forma en que los consumidores pagan sus compras.
La demanda alega que Visa busca adquirir Plaid, que permite que las aplicaciones financieras accedan a la información bancaria y financiera de los consumidores para facilitar la transacción digital, para evitar que Plaid ofrezca un producto de pago por banco que sería una amenaza para el crédito y débito de Visa. tarjetas y, por lo tanto, reducir la competencia de los sistemas de pago sin tarjeta.
En su defensa, Visa dice que "enfrenta una intensa competencia de una variedad de jugadores", pero Plaid no es uno de ellos. Dijo que la adquisición dará a los consumidores más opciones para administrar su dinero y datos financieros.
Aunque ya existen opciones de pago por banco, se utilizan principalmente para pagar facturas en línea a través de una cuenta corriente o para pagos bancarios de persona a persona, como Zelle. No se utilizan a menudo como una opción de pago para comprar en línea.
Aún así, es posible que los bancos no tengan un incentivo para proporcionar sistemas de pago no basados en tarjetas, ya que muchos bancos emiten tarjetas de débito y reciben tarifas por transacciones cuando los consumidores las utilizan.
Mientras tanto, las billeteras digitales a veces usan tanto tarjetas de débito como transferencias bancarias. PayPal(NASDAQ: PYPL ), en asociación con Visa, acordó dar la misma prioridad a las transferencias bancarias y tarjetas para financiar sus billeteras digitales. Y los consumidores utilizan cada vez más Venmo y Square de PayPal(Bolsa de Nueva York: SQ ) aplicación de efectivo para administrar su efectivo y pagar las compras, que también pueden eludir los sistemas de pago con tarjeta.
El desempeño de las acciones de Visa está por detrás del rival Mastercard, PayPal y el S&P 500 en general en los últimos seis meses