Aytu BioScience (NASDAQ: AYTU ) ha subido un 4,3% en las operaciones previas a la comercialización, ya que la compañía anuncia la finalización del estudio de seguridad para el uso de luz ultravioleta A como tratamiento de COVID-19.
El estudio de un solo centro con sede en EE. UU. Evaluó la seguridad y la prueba de principio de la tecnología de catéter de luz ultravioleta A Healight ™ de Aytu en pacientes con COVID-19 críticamente enfermos recién intubados con ventilación mecánica.
Los datos recopilados se enviarán a la FDA como parte del proceso de revisión de Healight como tratamiento para COVID-19, según un comunicado de la compañía.
La plataforma de tecnología Healight utiliza los métodos patentados de Aytu para administrar luz ultravioleta A intermitente a través de un dispositivo del tracto respiratorio. Los hallazgos preclínicos han indicado que ha reducido significativamente una amplia gama de cargas virales y bacterianas, incluido el coronavirus HCoV-229E relacionado con el resfriado común.
Dado que la compañía tiene derechos de licencia en todo el mundo para desarrollar la plataforma de tecnología Healight ™, Swich Research