INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las acciones de Southwest (NYSE: LUV ) pueden volver a dispararse pronto  (Leído 398 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Nicolas Chahine


Las acciones de LUV tienen un rendimiento probado y la gestión está a la altura


Southwest  (NYSE: LUV ) es mi favorito de las acciones de las aerolíneas para negociar. También es el que se debe poseer a largo plazo. La administración ha demostrado ser digna de mi confianza y rara vez crea su propio drama. Sin embargo, eso no significa que no pueda encontrar oportunidades de ganancias a corto plazo en las acciones de Southwest también. Hoy discutiremos uno que acecha a poco menos de $ 50 por acción.

Ha construido una base sólida en la que los toros pueden confiar en el futuro. Los compradores también están estableciendo una tendencia alto-bajo acercándose al disparador del repunte que mencioné anteriormente. Eventualmente se romperán y se dispararán para recuperar los niveles de febrero pasado.

La turbulencia que soportó la industria el año pasado fue tan dura como parece. Lo que sigue a partir de aquí debería ser un paseo por el parque en comparación. Esto no quiere decir que sea un vuelo directo a la luna, porque el trabajo fácil ya está hecho. Sin embargo, creo que los toros están dispuestos a hacerlo.

La estrategia a largo plazo es simple: si el mercado de valores está más alto dentro de unos años, también lo será la acción de Southwest. Esto significa que ahora es inútil tratar de encontrar el punto de entrada perfecto. En realidad, pueden suceder tantas cosas entre ahora y entonces que es mejor presentar las oportunidades a corto plazo.

Pero primero debemos reconocer lo que está sucediendo con el panorama general de inversiones.

El tráfico aéreo sigue estando muy por debajo del año pasado. Según las evaluaciones diarias de la TSA en EE. UU. , Hay un 60% menos de viajeros que esta vez antes de la pandemia. En consecuencia, las aerolíneas tienen un largo camino por recorrer antes de recuperar cierta normalidad. Es un milagro que sus cepas se hayan abierto camino de regreso del abismo.

Ha habido muchas oportunidades comerciales desde el comienzo de la pandemia. No es frecuente que tengamos la oportunidad de negociar con acciones importantes como estas a esta magnitud. Por ejemplo, las acciones de LUV se han recuperado un 120% del mínimo de la pandemia. También tuvo varios períodos bajistas que hicieron que cayera entre un 15% y un 30%.

Hoy nuestro objetivo es cronometrar un repunte.

Las cosas siguen siendo difíciles para las aerolíneas
Cualquier oportunidad que haya en las acciones individuales tiene que ocurrir dentro de los límites de todo el mercado de valores. Por eso es importante dedicarnos a examinar las realidades a las que nos enfrentamos. La tasa de infección por virus ha vuelto a aumentar recientemente. Pero afortunadamente, la tasa de detección de la TSA se mantuvo estable. Ya sea por necesidad o por coraje, parece que más personas se atreven a volar.

Además, las empresas siguen sufriendo en Main Street en Estados Unidos, pero Wall Street está en auge. Las acciones nunca han sido más altas, lo que es sorprendente para los expertos.

Una de las principales razones de ello son los esfuerzos y los gastos que nuestro gobierno está invirtiendo en la economía. La Reserva Federal se ha vuelto loca con la flexibilización cuantitativa y la Casa Blanca está desatando otro paquete de estímulo monstruoso de billones. Nunca ha llovido tanto dinero de helicópteros sobre los estadounidenses.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...