Si hay alguien que puede hablar de inversiones con conocimiento de causa es Warren Buffett. Empresario estadounidense, es uno de los más reconocidos inversores del mundo, además de presidente y CEO de Berkshire Hathaway, holding que canaliza sus inversiones. Buffett ostenta una de las mayores fortunas del mundo y es conocido como “el oráculo de Omaha”, por su pericia a la hora de realizar inversiones.
Hijo de un corredor de bolsa y formado en prestigiosas escuelas estadounidenses como Wharton o Columbia, Buffett es uno de los ejemplos de fortunas hechas a sí mismas. Pronto se interesó por el mundo de las inversiones y consiguió reunir su primer millón de dólares antes de los 30 años.
Uno de los mejores consejos de Warren Buffett para inspirarte con tus inversiones es:
Reinvierte tus ganancias
Buffett recomienda que, si ganas dinero con una inversión, no cojas el beneficio y salgas corriendo, sino que las reinviertas. Él hizo lo mismo de adolescente cuando, asociado con un amigo, invirtieron en máquinas de pinball. A base de reinvertir beneficios y no gastarlo en caprichos, consiguieron hacerse con ocho máquinas.