INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Resumen de China: la primera apuesta europea de Kai-Fu Lee, WeRide compra una startup de camiones  (Leído 346 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.756
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Rita Liao


Hola un resumen de los eventos recientes que dan forma al panorama tecnológico chino y lo que significan para las personas en el resto del mundo.

A pesar de los vientos en contra geopolíticos para que las empresas de tecnología extranjeras ingresen a China, muchas empresas, especialmente aquellas que encuentran un socio confiable, siguen avanzando. Para el resumen de esta semana, incluyo una conversación que tuve con Prophesee , una startup francesa de tecnología de la visión, que recientemente obtuvo fondos de Kai-Fu Lee y Xiaomi, junto con el resumen de noticias habitual.

Detectar oportunidades en China
Al igual que muchas empresas que trabajan en tecnología futurista y de vanguardia en Europa, Prophesee fue un derivado de los laboratorios de investigación universitarios. Anteriormente, cubrí dos de estas empresas de Suecia: Imint , que mejora la producción de video de teléfonos inteligentes a través del aprendizaje profundo, y Dirac , un experto en optimización de sonido.

Las tres empresas tienen dos cosas en común: todas están en campos de nicho y todas han encontrado clientes ansiosos en China.

Para Prophesee, son líneas de producción, fabricantes de automóviles y empresas de teléfonos inteligentes en China que buscan avances en la tecnología de percepción, que a su vez mejorarán la forma en que sus robots responden al medio ambiente. Por lo tanto, no es sorprendente que Xiaomi y la firma de inversión china centrada en chips Inno-Chip respaldaran a Prophesee en su última ronda de financiación, que fue dirigida por Sinovation Venture.

WeRide compró una empresa de camiones
Una de las nuevas empresas de robotaxi más valiosas de China acaba de adquirir una empresa de camiones autónomos llamada MoonX. El tamaño del acuerdo no se ha revelado, pero sabemos que MoonX recaudó "decenas de millones de RMB" hace 15 meses en una ronda de la Serie A.

Si bien WeRide se centra en la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, también está encontrando nuevas vías de monetización antes de que su robotaxis pueda conducir a las personas a gran escala. Lo hace mediante el desarrollo de minibuses , y la adquisición de MoonX, que trae al fundador de la compañía y a más de 50 ingenieros a WeRide, probablemente ayudará a diversificar su grupo de ingresos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...