Lee Li
La inversión en fintech está aumentando luego de una caída breve pero notable durante la pandemia de COVID. Como resultado, los países de todo el mundo están experimentando una gran afluencia de capital para empresas de tecnología financiera, y tanto los totales de inversión como el recuento de transacciones en el espacio de tecnología financiera están aumentando rápidamente.
Aunque una gran parte de la financiación de fintech se centra en países como Estados Unidos y Reino Unido, los países más pequeños, especialmente en Asia, están dando a conocer su presencia. Esto no es sorprendente dado que Asia lidera el mundo en tasas de adopción de tecnología financiera.
Singapur es un país que está construyendo una sólida reputación como centro de actividad de tecnología financiera, y esta reputación está generando una inversión sustancial.
La inversión en tecnología financiera de Singapur avanza rápidamente
Según KPMG, la financiación total de fintech en todo el mundo en la primera mitad de 2021 alcanzó los 98.000 millones de dólares de 2.456 acuerdos, lo que se recuperó con fuerza de la caída de inversión inspirada en COVID de 2020.
Como era de esperar, Estados Unidos representó la mayor parte de la inversión total en $ 42 mil millones. Sin embargo, la financiación de fintech también se recuperó bien en Asia y la región de EMEA.
Para la primera mitad de 2021, la actividad de financiación de fintech en Asia ascendió a 7.500 millones de dólares a pesar de la falta de acuerdos notablemente importantes. CBInsights estima que la financiación de fintech asiática en el tercer trimestre es fuerte en casi $ 6 mil millones, solo por detrás de EE. UU.