INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: INTC - Corporación Intel  (Leído 315 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.771
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
INTC - Corporación Intel
« en: Diciembre 30, 2020, 09:23:54 am »
INTC - Corporación Intel
49,39  +2,32 ( +4,93 %)  4:00 PM 29/12/20
NASDAQ | Post-mercado: 49,44 $    +0,05 ( + 0,10% )   7:44 p. M.


El fondo de cobertura de Dan Loeb, Third Point LLC, instó a Intel Corp a buscar alternativas estratégicas después de perder participación de mercado frente a TSMC, Samsung y AMD.

El fondo con sede en Nueva York, que posee casi mil millones de dólares en Intel, ha impulsado acciones inmediatas para reintroducir a Intel como un proveedor líder de chips de procesador para PC y centros de datos.

Dan Loeb dijo:

Sin un cambio inmediato en Intel, tememos que el acceso de Estados Unidos al suministro de semiconductores de vanguardia se erosione, lo que obligará a Estados Unidos a depender más de un Asia oriental geopolíticamente inestable para alimentar todo, desde PC hasta centros de datos, infraestructura crítica y más.

Intel respondió:

Intel Corporation agradece las aportaciones de todos los inversores con respecto a la mejora del valor para los accionistas. Con ese espíritu, esperamos colaborar con Third Point LLC en sus ideas hacia ese objetivo.

$ INTC aumentó un 5%


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.771
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:INTC - Corporación Intel
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2022, 08:51:28 am »
Si usted es un gigante multimillonario de los semiconductores y no se sale con la suya, entonces... inténtelo de nuevo.

Eso es lo que está haciendo Intel , esa empresa que ha rebotado en dos rumoreadas negociaciones de M&A en los últimos meses, está haciendo. Hoy, Intel logró comprar algo: Tower Semiconductor , para ser específicos, en un  acuerdo de $ 5.4 mil millones .

Intel  pagará  $ 53 por acción  por el fabricante de chips israelí en un intento por reforzar su " cartera de tecnología y capacidad de fabricación en medio de una demanda creciente ".  Tower fabrica productos semiconductores que se utilizan en vehículos, productos de consumo, equipos industriales y equipos médicos, y la empresa tiene instalaciones en Israel, California, Texas y Japón.

Esa huella es atractiva para Intel, que ha atravesado tiempos difíciles durante la pandemia. Intel ha estado triste por la mayor parte de la " escasez de chips ", moviéndose a la baja mientras que los líderes del mercado como $TSM y $NVDA capturan la ventaja
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...