rebeca bella
El gigante de la fabricación de neumáticos Bridgestone ha adquirido una participación minoritaria en May Mobility, una startup de transporte autónomo con sede en Michigan, lo que marca otra inversión en una startup de vehículos autónomos.
Bridgestone colaboró anteriormente con la empresa sueca de tecnología de carga autónoma Einride para encontrar soluciones de movilidad sostenible para camiones autónomos electrificados y apoyó a Kodiak Robotics , una empresa emergente de camiones autónomos.
Bridgestone también anunció recientemente asociaciones con Yoshi , una plataforma de entrega de última milla enfocada en servicios de cuidado de automóviles, y Tyrata, una empresa de gestión de datos y sensores de neumáticos . Al igual que sus otras inversiones estratégicas recientes, Bridgestone no compartió cuánta participación tiene en May Mobility.
La asociación de Bridgestone con May Mobility hará que la startup AV integre la tecnología de modelado predictivo de desgaste de neumáticos de Bridgestone en sus vehículos a finales de este año. Los sensores en las ruedas y los algoritmos predictivos de Bridgestone monitorean el estado de los neumáticos, incluida la presión de los neumáticos, la temperatura y el desgaste de la banda de rodadura, lo que en última instancia ayudará a May a reducir el costo total de propiedad de AV y mejorar la seguridad de la flota, según un portavoz de May. A través de esta integración, Bridgestone también obtendrá información sobre las operaciones AV para mejorar sus principales productos de neumáticos.