Un nuevo artículo en Bloomberg titulado " Shell, BP enfrentan obstáculos para ganar una mayor participación en el mercado de carga de vehículos eléctricos " por Ryan Fisher explica que una variedad de industrias compiten por participar en la creciente infraestructura de carga de vehículos eléctricos; esas industrias incluyen servicios públicos , petróleo/gas , automotriz , telecomunicaciones e incluso comercio minorista .
Sin embargo, Fisher afirma que la industria del petróleo y el gas no tiene la fortaleza en la carga de vehículos eléctricos que necesita para ser competitiva en el espacio.
No obstante, la industria del petróleo y el gas está realizando fusiones y adquisiciones para seguir siendo relevante a medida que los automóviles eléctricos ganan protagonismo.
Shell ha adquirido nuevas empresas en todo el mundo, como Ubitricity , New Motion y Greenlots . De manera similar, BP adquirió la empresa de carga Chargemaster con sede en el Reino Unido y firmó un acuerdo de proveedor de software con Didi de China .
Shell espera poseer 500.000 cargadores de vehículos eléctricos internacionales para 2025; BP quiere operar 70.000 cargadores internacionales para 2030.
En otras palabras, Shell y BP están haciendo movimientos para posicionarse en el mundo de los vehículos eléctricos.