INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 991 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.606
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Febrero 20, 2009, 05:48:13 pm »
Viernes 20 de Febrero dí­a de vencimiento de Futuros y demás chilindradas y la Bolsa bajando y bien. A las 9´39 ya lo hacia en un 2´70 %. A las 14´25 la caí­da era superior y a las 15´15 horas bajaba más de un 3´40 % hasta los 7.615 puntos. ¡Pero fueron a más las bajadas.

A largo del dí­a bailó al son de la música que tocaban los grandes manipuladores y finalmente cerró en los 7.603´60 puntos, cediendo un 3´46 %.

La verdad es que hoy esperábamos un rebote aprovechando el dí­a de vencimientos y así­ nos lo hizo creer cerrando con mí­nimas ganancias tanto el pasado miíércoles como el jueves. Pero no, bajó, bajó.

El cierre a la baja de las Bolsas neoyokinas ayer jueves ya anunciaba que esto no marcha.

Poco destacar a no ser los nuevos mí­nimos de distintos valores y la caí­da libres absolutas de Prisa y Dinamia, amíén de las caí­das libres relativas de Banco Popular, Cementos Portland y otras.

Hoy en la oficina del Banco Popular oí­ a un señor hablar por telíéfono con su mujer, mostrándose preocupado por la incesante bajada de las acciones del Banco Popular. Le llame y le dije:

“Las acciones del Banco Popular van a bajar a 3´50 mí­nimo, pero el máximo puede ser 3, 2´50, 2, ó........”.

El me dijo: ¿cómo lo sabe?.
Un servidor le contestó: Lo se, y ahora usted tambiíén.

í‰l me contestó: Ya lo se, he visto en Expansión que se va a fusionar con el BBVA y nos darán 2 acciones del BBVA por 3 del Banco Popular. El BBVA es un gran banco.
Las acciones del Banco Popular siempre han estado por encima de las del Banco Santander.

Le conteste: Es posible, pero eso no le arreglará nada, el BBVA tambiíén baja y bajará.

Se retiró y se fue a preguntarle al encargado de valores.

Un servidor pensó: ¡otro caso perdido, no se lo cree!.

Repetimos que a las Bolsas les queda mucha caí­da y consumirán mucho tiempo en realizarlas. Creemos que es hora de que abandone ese pensamiento que alguien, ¡o quizá usted mismo!, le metió en la cabeza, de que determinados valores ya no pueden caer más.

Esto es distinto a un simple ciclo bajista y cuanto antes lo entienda menos perderá.

Este paí­s llamado España se está deteriorando más aprisa de lo deseable y más que lo estará despuíés del verano.

Procure enrocarse, ahorrar y mentalizarse de que esto es gordo y largo.

Por lo demás un dí­a menos para el final y un dí­a más de ruina en las Bolsas.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Febrero 21, 2009, 10:03:00 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2009, 06:05:49 pm »
Muchas gracias Zorro.

Es grato ver como te preocupas por nosotros.

Un saludo.    :023:
¡Se nos va de las manos!

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2009, 07:27:16 pm »
Gracias, un beso
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

aladino

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2009, 08:50:19 pm »
Muchas gracias por tu labor.

jose4966

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2009, 09:33:13 pm »
mil gracias zorro, ademas, por darme los stops esta mañana de SAN y BBVA, te has ganado un socio a pulso, me lo vienes demostrando dd que entre en la pagina dia a dia y lo mejor desinteresadamente. Entre siendo un pardillo (bueno lo sigo siendo en bolsa) y hubiese perdido hasta los pantalones, ........., como alguno mas supongo. No toco nada hasta tus minimos anunciados

calamidad

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2009, 09:53:31 pm »
Zorro, gracias a tus consejos llevo varios meses mirando los toros desde la barrera y no sabes lo bien que me va; incluso he ganado dinero viendo la vida pasar aunque me pica el gusanillo.Un saludo.
Un saludo