INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Jeremy Grantham advierte que la 'súper burbuja' en las acciones aún no ha estallado  (Leído 58 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por  Claire Ballentine


El cofundador de GMO dice que las acciones, los bonos y la vivienda sobrevaluados chocarán con las altas tasas y la inflación para causar más dolor.

El famoso inversor Jeremy Grantham dijo que la "súper burbuja" de la que advirtió anteriormente aún no ha estallado, incluso después de la turbulencia de este año en el mercado de valores de EE. UU.

El cofundador del administrador de activos de Boston GMO, conocido por llamar a las burbujas del mercado, dijo en una nota el miércoles que el aumento en las acciones de EE. antes de que la economía realmente comience a deteriorarse. Grantham, de 83 años, ve más problemas en el futuro debido a una "combinación peligrosa" de acciones, bonos y viviendas sobrevaluadas, combinada con un shock de materias primas y una postura agresiva de la Reserva Federal.

Grantham predijo a principios de año que las acciones de referencia  caerían casi un 50% en un colapso histórico. El S&P 500 en un momento de junio cayó casi un 25% desde su máximo de enero, antes de volver a subir en los dos meses siguientes. Sin embargo, las acciones estadounidenses están cayendo una vez más, cayendo el miércoles por cuarta sesión consecutiva, con destacados estrategas como Mike Wilson de Morgan Stanley entre los  que advierten a los  inversores que el mercado no ha tocado fondo.

"Tuviste un repunte típico del mercado bajista el otro día y la gente decía: 'Oh, es un nuevo mercado alcista", dijo Grantham en una entrevista. "Eso es una tontería".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...