La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que Stanford Fondos continúa operando de manera normal en Míéxico, aunque en los últimos días han disminuido sus recursos administrados de 706.8 millones de pesos a 431.3 millones.
Por medio de un comunicado, el organismo aseveró que mantendrá la supervisión para que los clientes de la administradora de fondos puedan liquidar posiciones y retirar su dinero sin ningún problema.
Aclaró que la única restricción es para aquellos que tienen inversiones en Stanford Financial Group, con sede en Houston, Texas, y con Stanford International Bank, con sede en Antigua, ya que ninguna de estas instituciones está regulada ni supervisada por la comisión.
Asimismo, destacó que ninguna institución de críédito nacional tenía una relación directa para la captación de recursos y su posterior inversión en el extranjero con Stanford Financial Group o Stanford International Bank.
Tampoco tiene conocimiento de que algún banco mexicano contara con inversiones en Stanford International Bank o cualquier otro de los intermediarios extranjeros pertenecientes al grupo.
"Se reitera que las distribuidoras de sociedades de inversión en Míéxico, entre ellas Stanford Fondos, tienen prohibido captar recursos con la intención de realizar depósitos bancarios en instituciones de críédito del exterior o inversiones a travíés de casas de bolsa extranjeras.
"Las distribuidoras de sociedades de inversión en Míéxico sólo tienen autorización para comprar y vender acciones de sociedades de inversión mexicanas, así como para ejecutar órdenes para la compra y venta de dichas acciones de sociedades de inversión", subrayó la CNBV. (Adriana Rodríguez Canales/Finsat/MCH)