¿Son los eVTOL el futuro?
La industria del transporte está cambiando a medida que las empresas introducen nuevos productos para resolver desafíos como las emisiones, la comodidad y el tráfico. Empresas como Tesla, Rivian y Byd se han convertido en entidades multimillonarias después de revolucionar la industria de los vehículos eléctricos (EV) que vendió millones de automóviles en 2023.
El despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) es otra área que los expertos creen que puede ayudar a resolver algunos de estos desafíos, especialmente en los centros urbanos. Los eVTOL son vehículos parecidos a helicópteros que pueden despegar verticalmente y volar de forma segura. En la mayoría de los casos, estos vehículos están diseñados para centros urbanos como movimientos desde aeropuertos a centros urbanos.
La industria eVTOL no es nueva ya que muchas empresas llevan años trabajando en esta tecnología. Sin embargo, existe la sensación de que la industria está a punto de despegar ahora que los reguladores han dado luz verde a algunas empresas de eVTOL como Lilium y Joby Aviation.