INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El consejero de Stellantis defiende la prohibición de coches de combustibles fósiles en la UE para 2035  (Leído 55 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.699
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias

El fabricante de automóviles franco-italiano Stellantis quiere ceñirse al objetivo de la Unión Europea de prohibir de forma efectiva la venta de coches nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035, declaró su consejero delegado, Carlos Tavares, en una entrevista con el medio alemán Welt publicada el sábado.

Los comentarios de Tavares se producen en un momento en que los políticos y la gente de la industria automovilística habían argumentado que un posible giro a la derecha en el Parlamento Europeo tras las elecciones de junio podría llevar a una revisión o retirada de la prohibición.

"No estoy en absoluto en contra de que prohibamos los motores de combustión en 2035. Apoyo esta exigencia", dijo Tavares.

"Pero hay que ser pragmáticos para hacer la transición", añadió. "De lo contrario, el dogmatismo fracasará ante la realidad y esta transición será muy costosa para el contribuyente y no necesariamente eficiente para el planeta".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...