Por... Tom Randall
La transición de los vehículos eléctricos ha entrado en una fase ferozmente competitiva, que está produciendo un resultado intrigante para los compradores de automóviles estadounidenses: los primeros vehículos eléctricos de largo alcance que son más baratos que el automóvil promedio de gasolina.
Al menos tres fabricantes (Tesla, Hyundai-Kia y General Motors) ofrecen ahora vehículos eléctricos con más de 480 kilómetros (300 millas) de autonomía por menos del costo promedio de un vehículo nuevo vendido en EE. UU., según un análisis de Bloomberg Green. . El más asequible es el Ioniq 6 2024 de Hyundai , que viene con 361 millas de autonomía y un precio un 25% inferior al promedio nacional de aproximadamente $47,000.
Durante los últimos seis meses, la competencia entre marcas de automóviles estadounidenses ha adquirido una vibra de Juego del Calamar , a medida que aumenta la presión para hacer que los vehículos eléctricos sean asequibles y atraer nuevos compradores .
Los clientes son cada vez más conocedores de la autonomía de la batería, las velocidades de carga y la accesibilidad del cargador, y rechazan los vehículos que no justifican el precio de etiqueta. Los fabricantes de automóviles están tomando nota.