Criptomonedas:
el bitcoin (BTC) ha alcanzado otro máximo histórico esta semana, disparándose hasta los 93 500 dólares el miércoles.
Aunque el criptoactivo ha vuelto a caer por debajo de los 90 000 dólares al final de la semana, registra un aumento de más de un 10% desde el lunes.
Los ETF de bitcoin al contado han registrado flujos entrantes históricos con más de 2 000 millones de dólares de entradas netas, lo que ha contribuido en gran medida al aumento del bitcoin.
Récord también para los ETF Ethereum Spot con 570 millones de dólares que han fluido hacia estos productos bursátiles vinculados al precio del ether (ETH).
Por último, el dogecoin (DOGE) continúa su ascenso, saltando un 32% desde el lunes, habiendo subido ya más de un 83% la semana pasada, es decir un 140% en diez días, lo que lo valora en 54 000 millones de dólares, convirtiéndolo en la sexta criptomoneda más valiosa del mercado.
Esta explosión se explica en gran medida por el nombramiento de Musk por parte de Trump para el departamento de "eficiencia gubernamental", en inglés Department of Government Efficiency (DOGE).
Este acrónimo es similar al del ticker dogecoin, lo que ha dado rienda suelta a los especuladores, que asocian esta cripto con el jefe de Tesla ya que lo ha apoyado públicamente en el pasado.