INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una bocanada de aire fresco para las bolsas  (Leído 535 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.574
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Una bocanada de aire fresco para las bolsas
« en: Abril 04, 2009, 12:05:50 pm »
Una bocanada de aire fresco para las bolsas

Publicado en Expansión por Carmen Ramos

Llama la atención la sonrisa de oreja a oreja que muestran los lí­deres del G-20 que el pasado jueves se reunieron en Londres. No sabemos si es la sonrisa obligada de la foto o la satisfacción de un trabajo bien hecho, pero lo cierto es que su actitud y las posteriores declaraciones efectuadas por los mandatarios, han dado una bocanada de aire fresco a los mercados bursátiles.

Evidentemente es más fácil plasmar soluciones en un papel que llevarlas a la práctica, pero que paí­ses con diferentes problemas e intereses logren aprobar medidas y acordar una estrategia para sacar a la economí­a mundial de la crisis, es una buena noticia y las bolsas así­ lo interpretaron.

Las caí­das de los mercados financieros anticiparon la crisis global que se nos vení­a encima y serán los que anticipen la salida de ella. La cuestión a dilucidar es si hay datos que permitan esperar una pronta recuperación de las economí­as. Es indiscutible que la nuestra no sólo no muestra el menor sí­ntoma de mejorí­a, sino que las últimas previsiones del Banco de España prevíén que se contraerá un 3% este año y un 1% el año que viene.

Unos datos suscritos por el ministro de Economí­a, Pedro Solbes, que además ha matizado que aún no se ha tocado fondo. Lógicamente, este triste futuro que se nos avecina, generará más desempleo en los próximos meses y lastrará los resultados de muchas empresas, pero puede no reflejarse en la bolsa.

Si por una parte, muchas de las empresas que cotizan en nuestro principal indicador, el Ibex 35, están bien diversificadas geográficamente, de manera que, si como parece, las principales economí­as europeas y EEUU salen antes del letargo, pueden salvar sus cuentas con los ingresos procedentes de estos mercados.

Por otra, es increí­ble como sesión tras sesión, y minuto a minuto, los principales indices bursátiles europeos se mueven al uní­sono y al son que marca Wall Street. Allí­, los inversores norteamericanos, ya tienen algún dato positivo al que aferrarse y esperan que las cuentas de las entidades financieras mejoren, entre otras cosas porque han relajado las normas contables.

Estos datos, y la dosis de confianza que ha supuesto el acuerdo alcanzado por el G-20, nos invita a pensar que el fondo de las bolsas ya está visto.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

surtidor

  • Visitante
Re: Una bocanada de aire fresco para las bolsas
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2009, 01:18:35 pm »
Zorro:

Como ves, empiezan a salir las opiniones optimistas tras la inundación de opiniones bajistas de los meses pasados. Ya han conseguido que las bolsas se hundan y que mucha gente venda.

Ahora tocará que compren los que antes vendieron lo mismo que vendieron, pero más caro.

Manipulación todo el rato, pero en cada fase la que toca. Y me temo que ahora va a tocar que digan que la bolsa ya ha hecho mí­nimos.

Me gustarí­a conocer tu opinión.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.574
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Una bocanada de aire fresco para las bolsas
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2009, 02:44:38 pm »
Zorro:

Como ves, empiezan a salir las opiniones optimistas tras la inundación de opiniones bajistas de los meses pasados. Ya han conseguido que las bolsas se hundan y que mucha gente venda.

Ahora tocará que compren los que antes vendieron lo mismo que vendieron, pero más caro.

Manipulación todo el rato, pero en cada fase la que toca. Y me temo que ahora va a tocar que digan que la bolsa ya ha hecho mí­nimos.

Me gustarí­a conocer tu opinión.

Hola surtidor:

Mi opinión es que las Bolsas no han tocado mí­nimos y que están de rebote.

El suelo definitivo deberí­a estar como mí­nimo un 10/20 % por debajo de los 6.700 vistos en Marzo.

Lo que está pendiente de aclarar o ver, es hasta cuando durará el rebote u robotes y cuando tocarán suelo los mercados.

Creemos que hasta el 2.012 tienen tiempo.

Todo se verá.

Saludos y suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.