INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 800 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Abril 15, 2009, 05:41:04 pm »
La Bolsa más alcista del mundo, la más fuerte, la más rentable en las últimas seis semanas, abrió hoy en negativo, bajando poco más de un - 1 %.

¡Desde luego que esto era una autentica noticia a las nueve de la mañana!. Pero poco fiable, ya que los que manipulan el tarán español nos tienen acostumbrados a bailes engañosos, a trucos baratos de mercados viciados. A “Maniobras Orquestales en la Oscuridad”, tal como era el nombre -OMD- de aquel grupo inglíés “tecno” de los años 80.

Las artimañas de los operadores ahora tratan de eliminar del mercado a los bajistas que todaví­a quedan y hacen amagos continuos de que esto se cae, para luego darle la vuelta y cazar a cientos de
inversores que esperan ansiosos una buena bajada que no llega.

Despuíés del “Vals de las Mariposas”, del meneo diario en uno y otro sentido, hoy los mariachis decidieron que estarí­a bien dejar el Ibex35 en los 8.711´90puntos y ahí­ lo dejaron, cerrando con una bajadita del - 1´39 %.

Pero mire usted que si, que hoy el Banco Santander decidió repartir parte de su autocartera y las demás cotizadas lo mismo.

Para Pedrito 500 acciones a 6´50 euros; para Juanito 1.000; para el Fondo de Ilusión, que no de Inversión, 10.000. Y así­ se van sacando de encima lo recogido en las últimas cinco semanas.

Lo que es cierto que hacen bien, es romper las barreras emocionales de los inversores. No creo que haya nadie en los mercados o fuera de ellos, que no tenga un mal sabor de boca por no haber aprovechado mejor esta loca subida.

El que no ha entrado, pronto lo hará, tal es la tentación y tan díébil la carne.

Casi fulminados los bajistas, toca recobrar la confianza de los más temerosos para que vuelvan con su dinero al mercado. Luego tocará eliminar a los alcistas. ¡Ley de Bolsa!.

Aunque parezca mentira y aún a pesar de las últimas subidas, todaví­a los í­ndices y con ellos los valores, están por debajo de los niveles de Enero de este 2.009.

La que nos espera es muy gorda, pero puede tardar meses o puede que hasta muchos meses.

Hoy los alcistas han descubierto que no existe el paí­s de siempre subirás y los bajistas han visto una pequeño destello de esperanza que anuncia que tarde o temprano volverán los descensos.

De momento no detectamos grandes caí­das y todo seguirá más o menos igual.

¡Quíé usted lo gane bien!.

Saludos y suerte  en las inversiones.
« Última modificación: Abril 16, 2009, 08:27:58 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2009, 07:04:22 pm »
Da gusto como les cojes el pulso a los grandes manipuladores.

Y si, ya hay muchos que han entrado a largo... ahora toca la fiesta de blas y despuíés el canta y no llores (para los que han entrado a largo claro).

Vuelvo de nuevo a liquidez total y a ver de nuevo los toros desde la barrera, aunque sea aburrido.

 :023:


OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.489
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2009, 07:26:24 pm »
estoy vendiendo...
y si entro en algo... enseguida a recoger la cosecha
grano a grano... se llena un granero

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2009, 11:25:54 pm »
Perfecto, como siempre. No sabeis lo afortunado que me encuentro por estar fuera de mercado. Si gran subida, pero gran manipulación. Pero al final todo tiene un precio. "El que rie el ultimo rie mejor". Francamente, espero que estos manipuladores queden pillados, pero bien pillados. :023: