Un empresario de la ciudad de Wenzhou, situada en la provincia oriental china de Zhejiang, ha adquirido una estación de televisión británica por satíélite, con la que tiene previsto transmitir a Europa programas sobre China, informó hoy la prensa local.
La televisión británica Propeller TV, lanzada en febrero de 2006 a travíés de Sky Broadcasting, fue adquirida el mes pasado por este empresario chino, de nombre Ye Maoxi y presidente de la compañía privada Xiking, dedicada tambiíén a la publicidad, promociones culturales, impresión, manufactura y bienes raíces.
Ye visitó Reino Unido como parte de la delegación de empresarios que acompañaron al primer ministro chino, Wen Jiabao, a comienzos del año durante su viaje a Europa.
La agenda estuvo destinada a garantizar para China contratos y acuerdos en un momento en el que el país se enfrenta a una fuerte desaceleración, debido a que sus principales clientes -EEUU, UE y Japón- tambiíén sufren la crisis de forma simultánea.
Fue en esta visita cuando el empresario chino supo que Propeller TV buscaba inversionistas extranjeros en un intento de superar la crisis financiera.
Según Ye, “la estación producirá programas específicos para dar a conocer a China y algunos de íéstos serán transmitidos en chino".
No es la primera vez que un hombre de negocios de este país asiático adquiere un cadena extranjera.
Hace tres años, el empresario Wang Weisheng compró una televisión estatal de los Emiratos írabes Unidos, que en la actualidad se dedica a transmitir información comercial sobre China.