INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nueva fuente de políémica sobre Obama...  (Leído 503 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.817
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Nueva fuente de políémica sobre Obama...
« en: Septiembre 05, 2009, 10:49:59 am »
El discurso que el presidente de EE.UU., Barack Obama, prevíé pronunciar el martes durante el inicio del año escolar se ha convertido en una nueva arma arrojadiza para los republicanos que lo acusan de perseguir una agenda polí­tica.

Obama se desplazará el martes a una escuela secundaria del estado de Virginia, contiguo a Washington, para dirigirse a los estudiantes de la nación en un discurso que se retransmitirá en directo a travíés de la página web de la Casa Blanca y al que podrán conectarse los centros escolares del paí­s.

El objetivo de Obama es, según la Casa Blanca, animar a los más jóvenes a que continúen sus estudios y persigan una educación superior, pero algunos conservadores dicen que es un evento polí­tico y sostienen que el presidente quiere adoctrinar a los menores.

El espectro más conservador de la blogosfera y los comentaristas radiofónicos de derecha han contribuido a caldear la atmósfera.

La controversia ha hecho que varios distritos escolares en distintos estados del paí­s, incluidos Texas, Illinois, Minesota, Misuri, Virginia y Wisconsin hayan decidido no mostrar el discurso a sus estudiantes.

Otros todaví­a están considerando quíé hacer y han dado la opción a los padres de decidir quíé quieren que hagan sus hijos.

"En lo que a mí­ se refiere esta no es educación cí­vica, da la apariencia de crear un culto a la personalidad", afirmó Steve Russell, del Senado estatal de Oklahoma, esta semana en declaraciones a los medios.

"Esto es algo que uno espera ver en Corea del Norte o en el Irak de Sadam Husein", afirmó Russell, en una muestra de cómo ha calentado el ambiente la derecha estadounidense.

La Casa Blanca planea colocar el discurso el lunes en su página web para que los padres puedan leerlo.

El ex presidente de EE.UU. George W. Bush pronunció un discurso similar en 1991, y al igual que Obama tambiíén atrajo crí­ticas de los demócratas que acusaron al entonces inquilino de la Casa Blanca de convertir su comparecencia en un anuncio electoral.

Los crí­ticos han forzado de hecho a la Casa Blanca a hacer algunas modificaciones, entre ellas está una "tarea" que el presidente habí­a puesto a los niños del paí­s y que aparecí­a descrita en la página web de la residencia oficial.

En ella Obama pedí­a a los niños que "escribieran cartas dirigidas a sí­ mismos preguntándose lo que podí­an hacer para ayudar al presidente".

La Casa Blanca revisó sus planes el miíércoles para pedir a los estudiantes que "escribieran cartas dirigidas a sí­ mismos sobre cómo pueden alcanzar sus objetivos educativos a corto y medio plazo".



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

otromundis

  • Visitante
Re: Nueva fuente de políémica sobre Obama...
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2009, 12:25:28 pm »
Sr. Obama:

Espero que al recibir esta carta usted se encuentre bien.


Nosotros bien. Gracias.



El motivo de esta carta, es darle mi opinión sobre quíé puede hacer el Presidente actual de Estados Unidos de Amíérica (que es usted), por sus ciudadanos.


Yo no soy de su paí­s, ni siquiera lo he pisado, pero sí­ ayudo a su paí­s con dinerillo en accioncillas de sus empresas.

Bueno, a lo que iba: Cómo podrí­a usted ayudar a sus ciudadanos:

PRIMERO: SANIDAD UNIVERSAL PARA TODOS SUS CIUDADANOS.

No hay nada más inhumano que no poder curarte, y morirte porque no tengas dinero.
Sus ciudadanos serí­an más felices y sanos de cuerpo y económicamente.


Mi madre, antes de fallecer, se tiró dos meses en el hospital. Si se hubiera tirado dos años, y hubiíéramos tenido que pagarlo, el resto de la familia estarí­amos hipotecados para toda la vida.


Hágalo de la forma que sea, pero hágalo. Por sus ciudadanos.



SEGUNDO: PENSIONES DE JUBILACIí“N PROPORCIONADAS POR EL ESTADO.

Ahorrar está muy bien, prepararse la jubilación. Pero... el ser humano y la vida es imprevisible, da muchas vueltas.

Tener a sus ciudadanos siempre con la espada de damocles de quíé les va a pasar cuando se jubilen, en este mundo turbulento, en el que tus ahorros se te esfuman, o te los roban o los necesitas para sanar enfermedades...  si no es inhumano sí­ es un problemón cuando hay millones de personas en su paí­s sin dineros una vez que llegan a la edad en la que no pueden ganarse la vida.

Y mire usted, mi padre ha trabajado desde pequeño toda su vida, hizo sus contribuciones a la seguridad social, y ahora -cuando ya está jubilado- disfruta de una pensión del estado digna, que le permite vivir dignamente sin preocupaciones.


Hágalo de la forma que sea, pero hágalo. Por sus ciudadanos.



Quizá no pueda hacerse de forma perfecta. Pero hágalo.

Serán dos pasos para usted, Presidente, pero dos grandes saltos para su Paí­s.



Mucho más importantes que el haber llegado a la Luna.


Bueno, sin más, me despido de usted deseándole mucha suerte.


Almerí­a, 12:13 del 6 de septiembre de 2009.






Postdata:

Por cierto, hay una empresilla (IFSL) de la que poseo acciones, que se dedica a ayudar a la gente a salir de las deudas y encauzar su economí­a hacia la independencia financiera.

¿No podrí­a usted obligar a sus ciudadanos a que se suscriban a la misma, o al menos aconsejarles que lo hagan?.
Usted mismo ha dicho repetidamente que es graví­simo el problema de los hipercríéditos concedidos a sus ciudadanos, y los problemas que ello les genera.

Así­ se beneficiarí­an sus ciudadanos, su paí­s..... y yo.



Un saludo de mi parte.