INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pistoletazo de salida de los cortos  (Leído 540 veces)

pharma

  • Visitante
Pistoletazo de salida de los cortos
« en: Abril 27, 2010, 10:50:56 pm »
Hola amig@s, como cada quince dí­as me toca plasmar en unas lí­neas la realidad bursátil, desde mi punto de vista, habitualmente cuelgo un análisis del SP, convencido de que ese el general que marca el paso y que todos los demás í­ndices seguirán tarde o temprano sus pasos.
Ayer mismo comentaba en el hilo de SP a corto que elcierre negativo de ayer no deberí­a estar ahí­, pero estaba y que sigo alcista, unos dí­as antes decí­a que el pistoletazo de salida de los cortos estarí­a en la píérdida de los 1.180, máximo 1 de la subida.
Pues todo eso se queda desfasado tras el dí­a de hoy, el SP baja más de un 2% cierra en 1.183,71 y deja un mí­nimo en 1.181,62.
En un recuento de Elliot me falta un cierre diario en negativo, o bien con un recuento “suigeneris”, encuentro que hemos completado la 3ª alcista y lo de hoy es la corrección entre al 3 y la 4, recuento “suigeneris” porque en la última subida el máximo 3 es ligeramente inferior al 1, algo que no debe ser y que a veces hacen por el medio de las subondas y la verdad me cuesta mucho aceptarlo porque soy un cabeza cuadrada.


Si digo que sigo alcista alguien me cuelga de donde yo se me, pero ha respetado escrupulosamente los 1.180, por lo que el mí­nimo 4 de hoy es superior al máximo 1, además el objetivo de subida de la onda 3 coincide con el Fibo de la 1. Correcto.
Conclusión, puede que estemos alcistas aunque no lo parezca, pero sin duda la píérdida de los mí­nimos de hoy en el gráfico de contado supondrá la anulación del escenario alcista y el pistoletazo de salida de los cortos.
Buenas noches y hasta dentro de 15 dí­as.
« Última modificación: Abril 27, 2010, 10:51:38 pm por pharma »



katsudon

  • Visitante
Re: Pistoletazo de salida de los cortos
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2010, 11:14:05 pm »
Gracias por tu artí­culo Pharma.

Vamos a ver quíé pasa mañana. Coincido contigo en que los 1180 son el punto clave.

Saludos!

pharma

  • Visitante
Re: Pistoletazo de salida de los cortos
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2010, 11:24:19 pm »
Gracias por tu artí­culo Pharma.

Vamos a ver quíé pasa mañana. Coincido contigo en que los 1180 son el punto clave.

Saludos!

Es el punto clave, pero no estoy muy convencido de lo escrito.
Si algo he aprendido en estos años es que cuando uno tiene un escenario y opera contra lo que supone que va a pasar, todo está correcto si pasa lo que supones, el primer dí­a que algo no es como piensas (la bajadita de ayer), esa desviación del escenario esperado, obliga a cerrar y esperar.
El articulo de hoy es especulación pura y dura, lo que veo, pero que no tiene que ser ni mucho menos, esperaremos a que dibujen lo que quieran dibujar y cuando lo vuelva a tener calro, a por ellos otra vez.