INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Firma Kosmos Energy acuerdo exclusivo con Exxon Mobil...  (Leído 513 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Firma Kosmos Energy acuerdo exclusivo con Exxon Mobil...
« en: Octubre 13, 2009, 10:59:59 am »
 Kosmos Energy firmó un acuerdo exclusivo con Exxon Mobil Corp. para vender su participación en un yacimiento petrolero marí­timo en la costa de Ghana, por un valor de alrededor de 4 mil millones de dólares.

 El anuncio es la primera confirmación de la transacción por parte de una de las empresas, citaron fuentes con conocimiento de la operación a The Wall Street Journal.

 "Puedo confirmar que Kosmos ha alcanzado un acuerdo vinculante exclusivo con una tercera parte (una afiliada de Exxon Mobil) en relación con la venta de sus activos en Ghana", dijo el vicepresidente senior y director general de finanzas de Kosmos, Greg Dunlevy, en un correo electrónico enviado a The Wall Street Journal.

 La confirmación se produce un dí­a despuíés de que se diera a conocer que China National Offshore Oil Corp. (Cnooc), mantiene negociaciones avanzadas con Ghana National Petroleum Corp. para lanzar una oferta que competirí­a con la de Exxon por la participación en el yacimiento, según fuentes familiarizadas con el tema.

 Dunlevy no reveló el precio de la operación.

 Kosmos aún no ha sido contactada por algún representante de Cnooc o GNPC en relación a una oferta sobre la participación en el yacimiento, denominado Jubilee, que se estima contiene 1,800 millones de barriles de petróleo, dijo una fuente cercana a la situación.

 Kosmos, con sede en Dallas, es una empresa que no se cotiza en bolsa y que cuenta con el respaldo de las firmas de inversión de capital privado Warburg Pincus y Blackstone Group LP (BX). (Con información de Finsat/MCH)


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...